Después de la celebración de la XLIII Fiesta de la Vendimia de Cigales llega el momento de la entrega de premios del cuarto concurso fotográfico del envero en las viñas cigaleñas organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Oficina Municipal de Turismo. Un año más ha sido todo un éxito de participación con más de 160 fotografías reflejando ese momento tan señalado del cambio de color de las uvas en las viñas de Cigales.
El jurado del Concurso Fotográfico del Envero está compuesto por el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, el gerente de la D.O. Cigales, Raúl Escudero, y el fotógrafo profesional de Valladolid, Miguel Ángel Santos. Éstos decidieron que las tres mejores fotografías presentadas a concurso han sido ‘Caviar de uvas’ de Blanca Ruth Ruiz, ‘Uvas por doquier’ de Miguel Berzosa, y ‘Principio y final’ de Marco Fondevila, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
Las fotografías ganadoras han recibido este domingo 1 de octubre sus galardones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cigales de mano del alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez Ferrero, y la concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo, María del Val, con un lote de vinos de las Bodegas colaboradoras en el concurso como Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Finca Museum, Bodegas Frutos Villar, Bodega Hiriart y Bodegas Ovidio García así como vinos del Consejo Regulador de la Denominación Origen Cigales y morcilla de La Maruja de Cigales.
Por cuarto año consecutivo desde el Consistorio cigaleño se valora «positivamente» este concurso que además de premiar a las mejores fotografías propicia que los vecinos y turistas recorran los viñedos de Cigales para captar la mejor instantánea durante el envero en las viñas de la D.O. Cigales y de paso conocer así el término municipal de la localidad y recorrer sendas y caminos como GR 296 Sendero del Clarete que recorre Cigales y comarca.