Una obra que denuncia los feminicidios y la violencia contra las mujeres, y una representación teatral familiar copan la programación para este fin de semana en el LAVA. El Laboratorio de las Artes de Valladolid acoge este sábado 26 de noviembre a las 20.30 horas la representación de ‘Rebota, rebota y en tu cara explota’, una performance que señala la violencia ejercida contra la mujer y denuncia el papel pasivo de la sociedad frente a este problema. La propuesta escénica de Agnés Mateus y Quim Tarrida ha sido reconocida con el Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo de nuevas tendencias, el FAD Sebastià Gasch Apaluso 2018 y el Butaca 2018 a las Nuevas Aportaciones Escénicas.
La performance es una brutal denuncia los feminicidios y la pasividad de la sociedad ante la violencia de género. Un discurso sobre la inacción generalizada, el abandono de las víctimas y la violencia ejercida en todas sus manifestaciones; pero también sobre la esperanza, el amor o las acciones individuales que buscan un cambio palpable. Las entradas tienen un precio de 10 euros.
Por otro lado, Marcel Gros propone un viaje introspectivo a un mundo de recuerdos y sueños. En ‘Artinauta’, el payaso se convierte en un niño que juega a inventar planetas, en un hombre primitivo, en un pintor oriental, salta de recuerdo a recuerdo, un muñeco de nieve, dibujos, aquella historia inventada, una aventura imaginada. Juega a crear y crea jugando. El artista celebra sus 40 años de carrera como payaso con esta tierna propuesta: una estimulante invitación a vivir y a hacer arte en lugar de contemplarlo.
Además, este viernes el festival Valladolid JAZZ despidió su 17 edición con el primer encuentro entre el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, el pianista cubano siete veces nominado a los Grammy Omar Sosa y el percusionista venezolano Gustavo Ovalle, colaborador habitual del isleño. Sosa, ganador de un Lifetime Archievements Award, mostró en este concierto inédito su sonido fresco y original con la originalidad y la fantasía de Gutiérrez como broche de oro al festival de jazz de Valladolid que dice adiós hasta el año que viene.