El jugador blanquivioleta Gonzalo Plata, condenado a dos años sin carnet de conducir por el accidente de tráfico en el centro de Valladolid

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado al jugador blanquivioleta Gonzalo Plata a la privación del carnet de conducir durante dos años, al pago de la correspondiente multa y a afrontar la responsabilidad social subsidiaria y hacerse cargado de las costas procesales, por el accidente de tráfico en el que estuvo involucrado el pasado 8 de diciembre en el centro de Valladolid. El Juzgado de Valladolid celebró en la mañana de este lunes, 25 de julio, la vista judicial con motivo del siniestro a causa del choque entre un turismo en el que circulaba el ecuatoriano bajo los efectos del alcohol y un taxi en la calle López Gómez en la capital vallisoletana.

El futbolista tendrá que estar durante los próximos dos años sin permiso de conducir, tras un acuerdo con la defensa del jugador, y la condena ha sido mucho menor ya que en el mes de junio, el fiscal pedía seis meses de cárcel para el extremo y la retirada de cuatro años del carné de conducir. Gonzalo Plata es culpable de un delito contra la seguridad del tráfico, aunque previamente fue denunciado por conducción temeraria con motivo de delito contra la seguridad vial por posible imprudencia grave. Sumado a esto, el jugador del Real Valladolid duplicó la tasa de alcoholemia permitida con 0,60 en sangre.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre alrededor de las 6.30 horas cuando se produjo un choque entre un turismo y un taxi, donde presuntamente el vehículo se saltó un semáforo en rojo en el cruce con la calle Fray Luis de León y embistió fronto-lateralmente a un taxi en el que viajaban dos ocupantes, el conductor y una pasajera.

Gonzalo Plata, al parecer, circulaba a gran velocidad por el carril derecho de la calle López Gómez, y tras la colisión, el taxi salió disparado contra una óptica. El taxista y la mujer resultaron heridos siendo que ser trasladados al hospital y el jugador junto a otro acompañante resultaron ilesos.

Precisamente, Gonzalo Plata ha conocido esta sentencia coincidiendo con su retorno oficial al Real Valladolid tras confirmarse que seguirá siendo blanquivioleta hasta 2027 cumpliendo su deseo de seguir en la entidad como ya manifestó en las celebraciones del ascenso a Primera División.