El jugador del Real Valladolid, Darwin Machís, se sentará este miércoles ante el Juzgado de lo Penal 2 de Granada por un delito de lesiones tras una pelea nocturna en 2021 contra el novio de su exmujer. El blanquivioleta se podría enfrentar a tres años de prisión por la trifulca ocurrida en el mes de abril cuando el futbolista jugaba en el Granada. El juicio se celebra ahora después del desacuerdo entre las partes anteriormente, y en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega, cuando el investigado protagonizó un enfrentamiento ayudado por tres sicarios colombianos. El actual extremo del Pucela está acusado de agredir a la pareja de su exmujer, que sin mediar palabra, junto a otros tres individuos propinaron una fuerte paliza tanto a ese hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga. Machís también resultó herido a causa de la pelea, pero no presentó denuncia. Sus lesiones le provocaron la baja en el Granada durante siete días y una recuperación de dos semanas.
En su escrito provisional, la Fiscalía sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones y solicitó una condena de tres años de prisión. La acusación particular considera que el futbolista, junto a tres sicarios colombianos, acudieron al bar para golpear al varón y como consecuencia a un amigo del mismo. Escasos días después, el jugador por aquel entonces del Granada acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Armilla en calidad de investigado por un supuesto delito de lesiones y amenazas, e indicó que no deseaba declarar y que lo haría en sede judicial una vez sea requerido.
Ahora, Darwin Machís tendrá que enfrentarse al banquillo de los juzgados de Granada y es el segundo jugador que lo hace en apenas unos meses ya que Gonzalo Plata también tuvo que acudir a los tribunales por el accidente que protagonizó con su vehículo en diciembre de 2021. Machís fue uno de los grandes fichajes del Real Valladolid en el mercado de invierno, y a pesar de llegar con fuerza al equipo blanquivioleta, sus lesiones le han provocado bajas prolongadas. Una ausencia que ha notado el equipo en las últimas jornadas, sobre todo en la etapa de Pacheta, el ya exentrenador del Pucela, puesto que el ’22’ irrumpió con mucha fuerza en Zorrilla.