El joven vallisoletano embestido por un toro en el Carnaval de Ciudad Rodrigo continúa en estado muy grave

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, está resultando trágico tras producirse varios incidentes en los que dos personas han perdido la vida y varios participantes han resultado heridos por cornadas y cogidas de toro. Uno de ellos, es un joven vallisoletano de 24 años que se encuentra en estado grave tras sufrir varios traumatismos durante la capea vespertina de este martes.

El joven natural de la localidad de Laguna de Duero fue atendido de urgencia en un primer momento por los sanitarios desplegados con motivo de los actos taurinos en la provincia de Salamanca, pero ante las graves lesiones tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca. El herido presenta un varetazo en la parte cervical derecha, varios traumatismos en el hombro y en el tobillo. Además, resultó afectado de un trauma toraco-abdominal con hematoma en flanco izquierdo y crepitación en el reborde costal y causó un enfisema subcutáneo.

Las fiestas de Carnaval de la localidad mirobrigense comenzaron con una brutal reyerta que acabó con un joven de 30 años fallecido. El Juzgado decretó prisión sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte del hombre en la madrugada del sábado pasado. Posteriormente, se produjo el hallazgo del cadáver de un hombre de 44 años en el foso de la muralla de Ciudad Rodrigo. La Guardia Civil apunta que se trata de un hombre de San Sebastián de los Reyes que, al parecer, se precipitó de la muralla accidentalmente

Además, un hombre de 59 años, natural de Ciudad Rodrigo, resultó también herido de gravedad tras sufrir una cornada durante el desencierro del Carnaval del Toro. También otro hombre de 49 años resultaba herido durante la capea posterior al encierro matutino y su pronóstico es grave. El hombre sufrió una cogida junto a las tablas y, según refleja el parte, presentó en dependencias médicas una cornada envainada en triángulo de Scarpa con trayectoria descendente y una profundidad de unos diez centímetros.