El ídolo blanquivioleta que cautivó a Stipe Biuk para escoger al Real Valladolid

«Para mí fue fácil tomar la decisión de venir, todo el mundo conoce al Real Valladolid, en Croacia es muy popular, Peternac estuvo aquí, y el Club se conoce en todo el mundo. De verdad pienso que es un gran Club y tengo ganas de poder cumplir con esas expectativas y poder ayudar a subir a Primera». Con esas contundentes palabras se presentó en rueda de prensa Stipe Biuk, nuevo jugador blanquivioleta, que llega para reforzar el ataque y poder sumar buenas actuaciones para contribuir al objetivo blanquivioleta, que no es otro que el ansiado ascenso a Primera División.

El joven futbolista croata, nacido en 2002, compartió este viernes sus primeras impresiones en Valladolid, positivas porque «en estos dos días he estado bastante bien, he visto la atmósfera, el estadio, la ciudad, me he sentido en familia». También por los comentarios de sus compañeros de vestuarios «que me han hablado de los fans, de la atmósfera en el Estadio, estoy emocionado por poder jugar«, y en concreto de Jurić, a quien «conozco bien, jugué con él y nos hemos llamado un par de veces». Sobre sus cualidades futbolísticas, analizó que «me siento más cómodo en el ala izquierda, también puedo jugar en la derecha, puedo aportar profundidad, regate, participar en los goles y dar bastante al equipo» y resumió su objetivo en «mejorar mis estadísticas, dar goles y asistencias, pero sobre todo centrarme en jugar bien y sentirme cómodo, a partir de eso todo saldrá«.

Todo ello avalado por su experiencia reciente en la MLS, una liga «que crece cada año, buena experiencia para mí, y la primera fuera de mi país». Además, Biuk respondió sobre su progresión, ya que fue incluido en la lista de los 40 jóvenes más prometedores del fútbol europeo, algo que «no significó mucho para mí, una motivación más para seguir trabajando». Un talento que ahora pone al servicio de la blanquivioleta, y que como completó el director deportivo Domingo Catoira, viene a complementar el «reparto ofensivo con características diferentes a los que están en plantilla». «Puede actuar en las tres posiciones por detrás del punta, es versátil, aporta diferentes opciones, esperamos obtener de él el mejor rendimiento y que sea acorde al potencial que tiene, y que nos ayude a conseguir los objetivos», concluyó el directivo.

Sprint «hasta el último momento» para cerrar fichajes

En esta línea, Catoira insistió nuevamente en la lentitud del mercado, por lo que comentó que «seguramente haya que estar alerta hasta el último momento»: «No hablamos de número de jugadores, estamos abiertos a mejorar la plantilla en lo que podamos. Los mercados de invierno suelen ser más factibles para los equipos de Segunda. Seguimos la hoja de ruta que teníamos marcada con el cuerpo técnico y vamos a trabajar para que la plantilla sea mejor y complemente la capacidad competitiva que ha tenido hasta ahora». Eso sí, descartó la llegada de un centrocampista, a pesar de la salida ya confirmada de Joni Montiel, sobre la que también habló: «Siempre que un jugador no rinde es una pequeña decepción por mi parte, pero es culpa de todos que no haya podido ofrecer su rendimiento».

Preguntado por la juventud de los refuerzos, el director deportivo explicó que no por ello cuentan con menos camino. «César lleva tres años en dinámica del primer equipo del Valencia. La experiencia de Stipe está ahí, ha estado en un buen rendimiento, pero no en el que puede llegar en Europa«, dijo. Por último, el director deportivo también fue preguntado por otro nombre en concreto, por el guardameta del Granada, André Ferreira, sobre quien comentó que están «intentando ultimar detalles con el jugador y su club de procedencia para que se pueda incorporar cuanto antes«.