El Grupo Socialista considera «intolerable» el rechazo de Vox al reconocimiento de la actriz Lola Herrera en los actos del 8-M

El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid responsabiliza al alcalde Jesús Julio Carnero de la división del equipo de Gobierno de PP-Vox sobre la elección del homenaje del Día de la Mujer a la actriz vallisoletana Lola Herrera. El portavoz socialista, Pedro Herrero, califica de «intolerable» el anuncio de la teniente de alcalde de Valladolid, Irene Carvajal, que repudia el reconocimiento a la actriz y a quien atribuye un «sesgo totalmente machista». Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que «el nombre de Lola Herrera, Medalla de Oro de la Ciudad de Valladolid, no puede quedar afectado por la división del equipo de Gobierno ante la celebración del Día de la Mujer». En esta línea, los socialistas ruegan a Carnero a que «ponga fin a este tipo de actitudes».

Cabe recordar que días después del anuncio de los premios del 8-M del Ayuntamiento de Valladolid a Lola Herrera y a la asociación Dialogasex, la concejala de Cultura y Educación y teniente de alcalde, Irene Carvajal, manifestó su postura en contra de la elección de la intérprete vallisoletana y aseguró que no habían respaldado la decisión de homenajear a Lola Herrera por el «sesgo totalmente machista» de las declaraciones sobre Vox y la mujeres que les votan. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, considera «muy grave» esta reacción y que Vox se haya desmarcado de los actos del 8-M y del reconocimiento del Ayuntamiento a Lola Herrera y la Asociación Dialogasex.

Por último, el PSOE exige «respeto» a la la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal, y extiende la petición al regidor vallisoletano Jesús Julio Carnero, a quien el Grupo Socialista responsabiliza de esta polémica «por mantener el pacto con el partido de la ultraderecha, por su temor a Vox. En conclusión, el alcalde es responsable por tolerar esa conducta«.