El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Valladolid «más información» sobre el proyecto del Puente del Poniente ante la polémica generada por el alcalde Jesús Julio Carnero. Los socialistas apuntan que el equipo de Gobierno de PP y Vox se han gastado cerca de 35.000 euros en diferentes aspectos relacionados con el proyecto de ampliación del Puente del Poniente «y no hay nada definitivo». Estas palabras de Pedro Herrero vienen a raíz de las declaraciones del regidor vallisoletana en la jornada de ayer al afirmar que el proyecto del Puente del Poniente sigue en «supervisión», sin que por el momento exista un diseño definitivo, ya que desde la Concejalía del Área se están estudiando diferentes opciones.
En este sentido, desde el Partido Socialista de Valladolid recriminan las afirmaciones del alcalde de la ciudad del Pisuerga sobre que «cuando se vea el proyecto del Puente del Poniente nada tendrá que ver con lo presentado a día de hoy». Sin embargo, el portavoz socialista ha apuntado que «el power point presentado en rueda de prensa el 18 de julio del pasado año costó 4.356 euros y el proyecto encargado a la empresa Incidec asciende a 30.248 euros». Ante la «confusión» creada las palabras del regidor vallisoletano Jesús Julio Carnero y la «polémica» generada en la capital, el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio vallisoletano ha solicitado por escrito más información sobre este asunto.
Además, Herrero ha advertido a Carnero que el proyecto global del Puente del Poniente supondrá un «despilfarro» de 5 millones de euros, cuyo resultado, a juicio de los socialistas «será nefasto porque se reducirá el espacio para los peatones, para los ciclistas y para el transporte público, a cambio de ampliar los carriles para los coches particulares en un lugar donde no hay problemas«. Por último, el portavoz del Partido Socialista ha recordado al alcalde el «rechazo» de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado a este proyecto, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos de Valladolid a comprobar in situ que la obra de ampliación y reforma del Puente del Poniente «no es necesaria».