El gerente de Auvasa contesta al TSJ por la «nula utilización» de los carriles bus en Valladolid con cifras sobre el número de usuarios

Las reacciones a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la anulación de los carriles bus, bici y taxi, implantados por el Ayuntamiento de Valladolid, no paran de saltar a la palestra. El gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, ha contestado al TSJ por reflejar en la sentencia la «nula utilización de los carriles bus» con datos sobre la mesa.

Heredia asegura que la circulación diaria de forma acumulada en Valladolid es un 28% más de viajeros en bus que de personas en coche. Asimismo, compara los datos totales de viajeros en bus en la capital vallisoletana que ascienden a 55.000 frente a los 32.000 conductores de vehículo propio. «Una vez más, ciudadanos de primera y de segunda», mostraba indignado el gerente de Auvasa.

Con estas cifras, contradice a su señoría que considera que se debe anular los carriles bus ya que es un «hecho notorio el colapso circulatorio que ha supuesto la implantación de estas medidas», especialmente la prohibición de la circulación de vehículos en las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León, la realización de los carriles bus-taxi y la implantación del carril segregado en el Paseo Isabel la Católica. Colapso que se manifiesta más si cabe con la casi «nula utilización» de esos carriles bus, bici y taxi, -excasa en los primeros y casi nula en los últimos-, refleja el TSJ.