Continúan los avances en la integración ferroviaria en superficie en Valladolid. El alcalde Óscar Puente ha pulsado ‘F5’ sobre las obras de la calle Panaderos que se están «hincando» bajo las vías con la construcción del cajón del túnel para vehículos. En paralelo, los trabajos de construcción del cajón del paso peatonal también van «muy avanzados».
El regidor vallisoletano ha asegurado que dentro de las buenas noticias para Valladolid de los últimos días, esta «no es menor» ya que supone un avance más para que el proyecto vea la luz a principios del año que viene. Al mismo tiempo, las pantallas laterales del acceso por la calle Estación ya están concluidas. El desvío del tráfico por la losa construida se ha activado este martes y comienzan los trabajos de las pantallas de la calle Panaderos tras concluir, explica Puente, el desvío de una tubería de gas que no estaba en los planos.
Estas obras comenzaron el pasado 2 de diciembre con el primer cajón de la calle Panaderos en el lado de Delicias. Cuando se acaben las primeras pantallas se procederá a terminar el cajón para empujarlo debajo de las vías. La actuación prevista en este proyecto de integración ferroviaria comprende un nuevo paso para vehículos en la calle Panaderos que conectará esta vía, la calle de la Estación y la Avenida de Segovia. Estas obras también incluyen un nuevo paso para peatones y bicicletas entre los dos pasos de vehículos, Labradores y Panaderos.
En las últimas semanas también se ha conocido la aprobación de los nuevos acuerdos para la integración ferroviaria que permitirán una mayor permeabilidad entre los barrios y centro de la ciudad. El impulso consistirá en la licitación del proyecto de Arco de Ladrillo, la licitación del paso para peatones y ciclistas en Padre Claret y el inicio de las obras en la calle Seo.