El estreno de ‘Voy a pasármelo bien’ se verá en la gran pantalla del Cine Casablanca, en pleno corazón de las escenas rodadas en Valladolid

Este viernes 12 de agosto, se estrena en cines la película rodada y ambientada en Valladolid ‘Voy a pasármelo bien’, una comedia al ritmo de Hombres G. Cientos de vallisoletanos esperan la proyección de la film dirigida por David Serrano para disfrutar en la gran pantalla de varios espacios insignes de nuestra ciudad como la Plaza Mayor, el estadio José Zorrilla, Fuente Dorada, la calle Macías Picavea, la Plaza del Viejo Coso, el entorno de la Catedral. Los reconocidos actores Raúl Arévalo y Dani Rovira se encarnan en los personajes que dan vida a este musical inspirado en uno de los grupos legendarios del panorama nacional.

A este elenco se suman también Karla Souza, Jorge Usón, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Raúl Jiménez, Michel Herráiz, entre otros. Esta película enmarcada en el género comedia-musical se podrá ver en los emblemáticos Cines Casablanca desde este viernes 12 de agosto con tres sesiones diarias a las 17.30, 19.30 y 21.30 horas, y los sábados, domingos y festivos también en horario matinal a las 12.00 horas. El director de Cines Casablanca, Arturo Dueñas, anima a todos los amantes del séptimo arte a que disfruten de la película más vallisoletana en estas históricas salas de cine ya que se encuentran en pleno corazón de la ciudad y muy próximo a todos los lugares que aparecen en las escenas, por lo que el espectador podrá pisar las mismas calles que los protagonistas de ‘Voy a pasármelo bien’ tras verlas en la gran pantalla.

«Pasear por los lugares que aparecen en la película va a ser una experiencia estupenda», destaca Arturo Dueñas en declaraciones concedidas a este periódico. Al mismo tiempo, el también director de cine y nominado a los Premios Goya de 2022, ensalza la labor de Valladolid City of Film por convertir ya a Valladolid en una «ciudad referente» en el mundo cinematográfico porque «nuestra ciudad tiene un poco de todo, desde calles más históricas hasta más modernas, con capacidad hotelera y de restauración para acoger grabaciones de primer nivel y sobre todo, que a los vallisoletanos nos encanta participar como figurantes». «Estoy seguro que después de esta se van a rodar muchas películas más y nos vamos a acostumbrar a ver a Valladolid en el cine constantemente», confiesa Dueñas.

La película que se podrá ver en los Cines Casablanca a partir de este viernes y estará en cartelera durante varias semanas en función de la demanda de espectadores. El director de estos cines confiesa que él ya ha visto la comedia inspirada en Hombres G pero reconoce que «tengo muchas ganas de verla con público porque se ve de otra manera para así ver su reacción. Es muy diferente ver una película en una plataforma a verla rodeado de mucha gente ya que se crea un ambiente especial, y más en este caso que es un musical y todos conocemos las canciones. Va a ser una experiencia magnífica».

La película comienza en pleno año 1989 en Valladolid cuando David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Poco más de treinta años después, David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor ya que es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Todo aquel que no se quiera perder el estreno de ‘Voy a pasármelo bien’ en Cines Casablanca puede adquirir las entradas por adelantado a través de su página web o directamente en las taquillas del cine situadas en la calle Leopoldo Cano 8. Ahora, solo queda disfrutar, sentarse en las butacas rojas de este histórico cine de Valladolid y cantar las canciones de Hombres G al tiempo que ves en la gran pantalla las calles más emblemáticas de tu ciudad.