El dulce de las Fiestas de San Pedro Regalado cumple 40 años: ¿Cuál es el secreto de la tradicional corona?

Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, un año más, como manda ya la tradición la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid pone a la venta la Corona de San Pedro. Una sabrosa corona que conmemora su 40 aniversario en estas Fiestas patronales, y que siempre que lo degustamos nos recuerda a los roscones de Reyes, pero con un toque muy diferente. ¿Cuál es su secreto? Se trata de un dulce cuyos ingredientes principales son un roscón de bollería hojaldrada, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra.

Esta es la receta original, y que además es el resultado de un concurso que organizó la asociación para crear este postre en el año 1984, del que resultó ganador el repostero vallisoletano Enrique Cubero, que concretamente, en ese momento presidía la asociación. En este año 2024 se cumplen 40 años de este postre que se ha consolidado como el dulce oficial para celebrar la festividad del patrón de Valladolid. La Corona de San Pedro se podrá encontrar en las confiterías asociadas hasta el próximo domingo 19 de mayo, por lo que tras las jornadas festivas aún tienes unos días para darte un dulce capricho.

Aunque la esencia es la misma cada obrador producto de su creatividad realiza una interpretación diferente de este dulce. Las confiterías vallisoletanas que comercializan el dulce son Pastelerías Bravo, Confitetía Vitin , Confitería Labarga, Confitería Ricardo Blanco, Confiteria Rodri, Confitería Chus y El Horno de Guiller. Corre, no te quedes sin probar este rico bocado con un sabor a las Fiestas de San Pedro Regalado.