El delegado del C.D. La Victoria investigado por abusos a un jugador de 13 años certificó que «no tenía delitos sexuales»

El C.D. La Victoria – C.D. Puente Jardín de Valladolid se ha visto en las últimas horas salpicado por un desagradable episodio que involucra a uno de sus miembros que se encuentra investigado por un delito contra la Libertad Sexual de un menor de edad. El varón de 55 años, F.R.R., fue detenido el pasado mes de enero después de que se descubriera unas conversaciones vía WhatsApp cargadas de alto contenido sexual con uno de los jugadores del equipo de 13 años. La madre del menor fue quien descubrió a través del móvil del niño los mensajes sexuales, además de una cita con el que era uno de sus entrenadores para acudir a una nave a las afueras de Valladolid, que según el investigado, tenia habilitada como zona de juegos.

La progenitora denunció los hechos ante la Guardia Civil que detuvo al hombre, sin que por el momento se conozcan más víctimas menores de edad ya que el detenido tenía contacto directo con varios menores jugadores del C.D. La Victoria. Precisamente, este incidente de carácter sexual con un menor de edad ha obligado al Club ha emitir un comunicado para aclarar la situación y esclarecer que desde la directiva y cuerpo técnico desconocían las conversaciones existentes entre el hombre y uno de los jugadores.

En dicho escrito, el equipo de fútbol del barrio de La Victoria ha querido dejar claro que F.R.R. «era delegado del C.D. Puente Jardín en la categoría infantil y no entrenador, dado que carecía de las licencias pertinentes para obtener tal condición». También, especifican que no era coordinador del Club y su función era ayudar de manera «puntual» en las tareas de gestión al coordinador de fútbol 11.

Desde el C.D. La Victoria han defendido que «nunca se tuvo conocimiento de las actuaciones de esta persona puesto que nos entregó su certificado de no poseer delitos sexuales» un documento imprescindible para poder realizar cualquier actividad con menores de edad. Además, señalan desde la directiva deportiva que desconocían «la existencia de la nave», puesto que a su juicio, desde el Club consideran que «no tenemos por qué conocer las propiedades privadas que cada miembro del Club pueda poseer». Asimismo, sostienen que ante este caso han obrado con la «mayor diligencia posible» y aseguran que al conocer los hechos, el delegado investigado fue cesado de manera «inmediata» de todas las responsabilidades que tenía, ya que entienden que «presuntamente había cometido un acto muy grave con un jugador de su plantilla», remarcan.

El Club vallisoletano explica que desde la directiva «recabaron todos los datos del caso y también la versión de la víctima» antes del fallo judicial, y posteriormente, desvelan que el delegado detenido por presuntos abusos a un jugador de 13 años expuso al resto de entrenadores de La Victoria que debía abandonar la entidad por «razones laborales» una vez que ya estaba fuera del equipo.

Por último, a raíz de este «despreciable episodio» el C.D. La Victoria – C.D. Puente Jardín está trabajando para ofrecer «una mayor protección a sus jugadores menores de edad» con el diseño de un programa más exhaustivo para poder detectar este tipo de comportamientos y que no se repitan otros casos similares. «Son momentos tremendamente duros para el Club, pero estamos convencidos de que saldremos más fortalecidos y con la conciencia muy tranquila de que desde nuestra institución hemos hecho todo cuando estaba en nuestra mano», concluyen.