El curioso dato que ha conseguido Monchu en la temporada del ascenso del Real Valladolid

Uno de los nombres propios en el ascenso del Real Valladolid es el de Monchu. El timón que guio al Pucela fue el único jugador de campo de Segunda División que disputó como titular las 42 jornadas del campeonato. Un hecho más común en los porteros, entre los que se coló el ‘8’ blanquivioleta. Así, Monchu participó en todos los partidos de LaLiga Hypermotion con el Real Valladolid, con quien completó 30 de los 42 totales. El último fue en Tenerife, donde jugó todo el encuentro.

Un importante registro que le permitió terminar como el octavo futbolista que más ha participado en el campeonato, con un total de 3.662 minutos. Y es que solo cuatro porteros consiguieron ser titulares en todos los partidos, como son Luca Zidane del Eibar, Leo Román del Oviedo, Ezkieta del Racing de Santander y Cantero del Racing de Ferrol. Además, estos cancerberos han sido los únicos que han completado todos los minutos del curso. Otros seis futbolistas también participaron en las 42 jornadas de LaLiga Hypermotion como es el caso de Diego García del Leganés, Iker Losada del Racing de Ferrol, Manu Fuster y Quiles del Albacete, Álvaro Fernández del Huesca y Dorrio del Amorebieta.

Volviendo al centrocampista del Pucela, Monchu, elegido jugador del mes de abril en LaLiga Hypermotion, cerró así el curso en el que más participó desde que comenzó en el fútbol profesional. Una temporada en la que aportó seis goles, los mismos que Víctor Meseguer y solo superado por Mamadou Sylla con 8, y dio tres asistencias, además de ser el blanquivioleta que más disparó a puerta, con 33 tiros, y el décimo de todo el campeonato.