El COVID se cobra la vida de otras 5 personas en Valladolid y los contagios se mantienen en 1.600 en la última jornada

La sexta ola está dejando varias jornadas negras consecutivas con muertes a manos del coronavirus, a pesar de que los contagios van en descenso. La Consejería de Sanidad ha confirmado este martes 8.049 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 21 fallecidos en 24 horas, cinco más que ayer. La Junta contabiliza 306 brotes activos con 3.642 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 127 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 1.661 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos en las últimas horas. Desgraciadamente, hay que lamentar 5 fallecidos en los centros hospitalarios de Valladolid en esta jornada. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 126.378 afectados y 1.384 decesos.

La Junta de Castilla y León recomienda extremar la precaución y limitar los contactos sociales, en la medida de lo posible. Sanidad habilita nuevas unidades móviles para realizar cribados de test de antígenos y continúa con la administración de las dosis de refuerzo y primeras vacunaciones en los niños de 5 a 12 años. Precisamente, este martes se están realizando pruebas rápidas en la zona sanitaria de Medina del Campo y ayer se realizó en la Universidad de Valladolid dejando un total de 13 positivos entre los 362 test realizados, un 3,3%.