Domingo negro y trágico en el municipio vallisoletano de Peñafiel. La localidad se levantaba hoy con una desagradable noticia por la muerte de un vecino por un accidente de tráfico en la carretera VP-3001 en el kilómetro 34 entre Pesquera y Valbuena de Duero. El conductor de un turismo que falleció hoy a altas horas de la madrugada era un taxista de Peñafiel que volcó con su vehículo en esta vía secundaria, según informan fuentes de los Bomberos a este periódico. Carlos Andrés V.Q. de 35 años era de origen colombiano, pero residía en Peñafiel donde además trabajaba con su taxi.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informaba del fallecimiento de un joven de 35 años que volcó con un turismo y cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de la Diputación de Valladolid del Parque de Peñafiel. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que investigan las causas del vuelco y del siniestro mortal. El accidente se produjo a las 05.37 horas de este domingo 23 de octubre, y tras la salida de vía del taxi los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Peñafiel se encuentra de luto, y más aún el colectivo taxista de la localidad y de la comarca por la trágica muerte de Carlos Andrés. Al cadáver del varón se realizará la autopsia para conocer las causas concretas de la muerte y el vehículo ya fue retirado de la carretera que quedó prácticamente destrozado por el impacto del accidente.
Desgraciadamente, la muerte de este taxista de la localidad de Peñafiel no ha sido la única de manera reciente en las carreteras de la zona, ya que hace dos meses, el 26 de agosto, un padre y un hijo de 42 y 14 años perdían la vida en un accidente en la N-122 a la altura de Peñafiel. Las víctimas residían en Cuéllar, pero el hombre era natural de Tordesillas.