El condenado por abusar de su hijastra durante nueve años en Valladolid acepta una condena de once años de prisión

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un hombre a once años de prisión, por propia conformidad, como autor de un delito continuado de abuso sexual sobre su hijastra, menor de edad, durante alrededor de nueve años. El juicio estaba fijado para este viernes 23 de septiembre en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, aunque el mismo no ha llegado a celebrarse debido a que el encausado ha aceptado finalmente una condena de once años de privación de libertad.

Los abusos sexuales se produjeron, según la sentencia, en distintos domicilios de Valladolid capital donde el condenado, de nacionalidad extranjera, vivía con su mujer, también extranjera y madre de la víctima, fruto de una relación anterior, así como con un hijo de ambos de 7 años. En el relato de hechos probados se refleja que los abusos, primero tocamientos, se iniciaron cuando la niña contaba con seis años, pero años después cuando la pequeña tenía ocho o nueve años fueron a más y se prolongaron hasta los 15, concretamente hasta el 1 de julio de 2021, cuando la víctima se lo contó a su madre y la progenitora presentó la correspondiente denuncia.

Con carácter provisional, las acusaciones pública y particular solicitaban 14 y 15 años de cárcel, respectivamente, e indemnizaciones, de 12.000 y 14.000 euros. El acuerdo final alcanzado entre las partes recoge una condena de 11 años de privación de libertad, prohibición de comunicar o aproximarse a la víctima por 15 años, inhabilitación durante 16 años para cualquier actividad o profesión que implique contacto con menores y la obligación de someterse a un programa de educación sexual. En concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de indemnizar a su hijastra en la cantidad de 6.000 euros por daños morales.