El Concurso Mundial de Tapas disfruta del sabor de ‘Alimentos de Valladolid’

La Diputación de Valladolid, a través de la marca Alimentos de Valladolid, vuelve a participar un año más en el Concurso Mundial de Tapas. Tras la inauguración oficial del certamen, en la que ha participado el vicepresidente primero, Víctor Alonso, la Diputación de Valladolid ha organizado una visita de los cocineros internacionales participantes en el V Campeonato Mundial de Tapas.

Los 16 cocineros internacionales han visitado la Milla de Oro del Vino, con una visita a la bodega Matarromera, primera empresa adherida a la marca Alimentos de Valladolid, y que recientemente ha inaugurado una reforma de sus instalaciones para seguir siendo un referente en el enoturismo de calidad de la provincia. Posteriormente, los cocineros internacionales se han desplazado al Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, donde han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de la localidad, Roberto Díez. Tras una visita al Museo han podido disfrutar de una degustación de productos de Alimentos de Valladolid, ofrecidos por diversas empresas asociadas.

La Diputación de Valladolid estará presente además en la Cúpula del Milenio durante la celebración de todo el Campeonato con degustaciones de varios de los vinos adheridos a la marca Alimentos de Valladolid. Así, hoy lunes será el turno de Bodegas Honorato Calleja, Vinos Mi Niña y Velvety Wines. Mañana martes, la jornada de mañana ofrecerá las degustaciones de Bodega Páramo de la Esgueva, Bodegas Sinforiano, y Bodegas Nidia, mientras que por la tarde será el turno de Bodegas Rodríguez y Sanzo, Bodegas Mucy y Bodegas Ribón. Ya el miércoles, último día del certamen, será el turno de Bodegas Elías Mora, Bodegas Pandora y Palacio de Villachica.