El comercio de la provincia de Valladolid se vuelca para conseguir un escaparate de ensueño esta Navidad

El comercio de la provincia de Valladolid vuelve un año más a sorprender a todos sus clientes con atractivos regalos en esta época tan especial marcada por la Navidad. El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha dado a conocer las novedades de las campañas ‘Esta navidad compra en tu comercio vecino tiene premio’ así como el VIII Concurso de Escaparates de Navidad pueblos de Valladolid, junto con el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, en el Palacio de Pimentel de la Diputación Provincial. Unas iniciativas que pretenden concienciar y hacer partícipes a los negocios y a los vecinos de la defensa y promoción de la actividad comercial de sus pueblos en el medio rural.

Desde el 15 de diciembre y hasta el 5 de enero un total de 50 establecimientos de 24 municipios de la provincia, entre los que se encuentran los pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid y aquellos establecimientos de alimentación ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que han decidido sumarse a esta iniciativa, sortearán entre sus clientes los 400 lotes de productos de la marca calidad vallisoletana valorado cada uno de ellos en 50 euros. Como en ocasiones anteriores, cada establecimiento participante dispondrá de 200 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros. De esas 200 papeletas, 8 tendrán premio directo de uno de los lotes de Alimentos de Valladolid, tal y como ha señalado el diputado provincial y alcalde de Zaratán, Roberto Migallón.

Los establecimientos participantes estarán señalizados con el cartel distintivo de la campaña y cada establecimiento contará con un córner publicitario para exponer los productos de Alimentos de Valladolid y dar mayor visibilidad a la marca. La campaña supone una inversión de 30.000 euros que aporta la Diputación de Valladolid. Según los datos aportados por Fecosva, cada una de las campañas anteriores ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que supone que se movilizará un volumen de compra superior a los 300.000 euros. Toda la información puede consultarse a través de las páginas web de Tu Comercio Vecino y Alimentos de Valladolid, en las que figuran las bases de participación de la campaña y un listado de todos los participantes.

Y por otro lado, dentro de las campañas puestas en marcha estas Navidades en la provincia vallisoletana, hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las inscripciones del VIII Concurso de Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, que se está desarrollando a través de la web creada por Fecosva y la Diputación de Valladolid en Tu Comercio Vecino. En este concurso pueden participar todos los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de menos de 20.000 habitantes obteniendo un primer premio por cada zona geográfica de Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos, valorado en 1.000 euros cada uno, y un segundo premio de 500 euros que se obtendrá por las votaciones online en la web del concurso que estarán abiertas del 21 de diciembre al 2 de enero. Ambos premios estarán dotados con un diploma y un lote de productos de Alimentos de Valladolid.

También en este concurso se incluye la categoría Vecinos, para que los ciudadanos puedan participar de modo individual enviando fotos de escaparates, tiendas o calles comerciales de los pueblos de Valladolid, también de menos de 20.000 habitantes, con una única categoría que abarcará a todas las zonas de concurso y que obtendrán los mismos premios que la categoría de Comercios. Sin duda alguna, atractivas iniciativas que pone en marcha la Diputación de Valladolid a la hora de despedir el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año, y que junto al III Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en el Espacio La Granja, son oportunidades únicas para ensalzar todo el arsenal agroalimentario y comercial de nuestra provincia.