El director de Gabinete de Presidente, David Espinar, y el director deportivo, Fran Sánchez, han hecho balance en las últimas horas acerca de la situación del Real Valladolid tras el cierre del mercado de fichajes, además, de analizar otros temas de actualidad blanquivioleta. En ducha comparecencia, Espinar fue preguntado por los plazos de la nueva Ciudad Deportiva donde explicó que «no nos podemos fijar una fecha porque dependemos de la burocracia de la operación. El Ayuntamiento también tiene la idea de que se haga cuanto antes. Estamos en la fase de elaborar un proyecto más detallado. No está previsto, por ahora, hacer una presentación. Esperamos que antes de un año podamos tener todo el proyecto administrativo finalizado y poder empezar las obras».
Asimismo, a preguntas de la prensa también fue preguntado por el presidente, Ronaldo Nazário, aseguró que está «al día de todas las operaciones, alineado con el trabajo del entrenador y de la dirección deportiva». Ante las numerosas críticas que recibe el brasileño por parte de los aficionados blanquivioletas por su implicación con el Club, David Espinar quiso disipar tajantemente cualquier duda al respecto. «Se encuentra centrado en el Real Valladolid», apuntó. Precisamente, el máximo mandatario del Club visitó el pasado domingo a la plantilla tras el triunfo ante el Sporting de Gijón para arropar a los jugadores y al cuerpo técnico, y este jueves también se ha dejado ver por Los Anexos durante el entrenamiento.
En este sentido, también explicó que el proyecto del máximo mandatario en el Cruzeiro es «completamente distinto» al del Real Valladolid, aunque explicó que «un par de personas del Club estuvieron en Brasil ayudando». «He visto que hay una sinergia entre aficiones, pero no hay nada más que una colaboración estrictamente protocolaria y no habrá ningún tipo de flujo de caja entre los dos equipos», concluyó.
Fran Sánchez, encantado con la plantilla: «Estos son los jugadores que tenemos a día de hoy y con los que vamos a muerte»
El Real Valladolid terminó el mercado de fichajes el pasado 31 de enero con «siete bajas y cuatro altas» que dejaron al director deportivo Fran Sánchez «contento con la plantilla» con la que afrontará el tramo final del curso en una categoría «muy difícil». «Quiero poner en valor a la plantilla que tenemos. Todos son importantes. Tenemos muy buenos jugadores. Lo más importante es el equipo. Estamos siendo un equipo protagonista, dominamos las transiciones, los centrales y los laterales están dando un nivel alto… Creo que nos hemos reforzado bien», expresó tras las presentaciones de Josema, Iván Sánchez y Monchu.
Comentó que «en el mercado pasan muchas cosas desde el principio», pero que hasta el final suele haber movimientos. «El último día de mercado nos llamó un club de Primera preguntando por Sergio León. Por la situación de Gonzalo Plata también nos preguntaron, pero no hubo ofertas en firme. Es un chico humilde, que está aprendiendo y que todo le ha ido muy rápido. Estamos muy contentos y afortunados de contar con él, pero tiene que venir a ser también un jugador importante de aquí. Hay que ser realistas y es poco probable que el Club pueda afrontar una operación de ese calado. Estamos en el paso ahora mismo de que el chico esté centrado en la competición y ofrezca su talento al equipo», explicó.
En ese último día Olaza y Kike Pérez pusieron rumbo al Elche CF. Del lateral dijo que «ha tenido un comportamiento muy bueno desde el principio, aunque no ha tenido el rendimiento esperado», lamentó. «No le permitimos salir en verano porque confiamos en su mejor versión. Desearle lo mejor y esperamos que si vuelve lo haga contento e ilusionado». Mientras, del centrocampista señaló que les parece «un jugador de futuro». «Esta temporada no ha jugado prácticamente en su posición. Estaba nervioso con tanta incertidumbre. Tiene una opción de compra alta, en mi opinión. Si el Elche lo decide, pasará a ser parte de su Club; y si no volverá y le recibiremos con los brazos abiertos», apuntó.
Preguntado por posibles renovaciones, Fran Sánchez admitió que «estar en Segunda siempre condiciona» para afrontarlas. «Estamos inmersos en la competición y no quiero que los jugadores se descentren. Con algunos hemos hablado. Hay jugadores que terminan contrato, pero no quiero que se despisten. Lo que nos queda va a ser muy difícil, pero también muy bonito», expresó.
En cuanto a nombres propios, resaltó el «rendimiento extraordinario» de Fresneda. «Está con dinámica del primer equipo y nosotros trabajamos con él para ayudarle. Está aprendiendo con la máxima humildad. Estamos en proceso de negociación con sus agentes y esperemos llegar a un acuerdo. Tiene contrato hasta 2023 y puede que renueve automáticamente. Hay buena predisposición por ambas partes, pero por ahora no está cerrado».