El cierre de campaña electoral del 9-J en Valladolid: reproches, última llamada al voto y respaldo a los candidatos

La campaña electoral del 9-J llega hoy a su fin con los últimos actos e intervenciones de los líderes y candidatos en nuestra Comunidad. PP, PSOE, Sumar y Vox han pedido el voto por última vez a los ciudadanos de Castilla y León, y más en concreto en Valladolid donde a lo largo de toda la jornada se han celebrado diferentes mítines y actos con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, Óscar Puente o Carlos Pollán, entre otros. Todos ellos han respaldado a sus respectivos candidatos antes de la jornada de reflexión y de que se abran las urnas para decidir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Un total de 434.288 personas podrán ejercer su voto este domingo 9 de junio en Valladolid, la que será la cuarta convocatoria electoral en apenas dos años.

En primer lugar, Vox ha celebrado esta mañana en su caseta de la calle Santiago un pequeño acto con la participación de representantes autonómicos y provinciales, como Mariano Veganzones, Mario de Fuentes y el ya mencionado Carlos Pollán. Asimismo, Sumar también ha hecho en la tarde de este viernes 7 de junio un encuentro con sus simpatizantes en Fuente Dorada donde se contó con la participación de la candidata de la formación de Yolanda Díaz, María Sánchez. La excandidata de Valladolid Toma La Palabra a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales afronta en estos comicios un nuevo reto dentro de su formación como candidata de Sumar al Parlamento Europeo. «Uno de los puntos fundamentales de esta campaña es el miedo al crecimiento de la extrema derecha«, expuso Sánchez, quien animó a los votantes de izquierdas a pisar «el acelerador de los derechos«.

Ya por otro lado, desde el Partido Popular han pronunciado sus últimos discursos antes de que se abran las urnas el 9-J, en un acto que contó con la presencia del núcleo fuerte de los populares en nuestra Comunidad con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza. El candidato Raúl de la Hoz estuvo acompañado por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde Jesús Julio Carnero, y la diputada Mercedes Cantalapiedra. El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta expuso varias razones por las que «merece la pena» votar al PP el domingo, entre ellas, «porque garantiza mejores infraestructuras, industrias y mejor empleo y futuro para los jóvenes». Asimismo, Mañueco insistió en que votar a su partido significa «tener una mejor protección de las personas mayores y tener mejores servicios públicos». Fernández Mañueco también ha cargado contra Pedro Sánchez asegurando que «hay que pararle los pies ya que todo a su alrededor huele mal y España quiere higiene democrática».

Mientras en el lado socialista, el secretario del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha apuntado hoy en Valladolid que el PP se va a llevar un «buen susto» este domingo en las elecciones europeas porque a 48 horas de los comicios «llega con la lengua fuera al cierre de campaña, no ha trabajado, no tiene líder y tampoco proyecto«. De esta manera, Puente considera que los populares llevan seis años «igual, con la sede en negro y con el programa en blanco». Por último, sobre los partidos de derechas, el también ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha augurado que igual «más de uno este domingo se lleva las manos a la cabeza con los resultados», al tiempo que afirmaba que él «está con el equipo ganador, que tiene razón y ha hecho los deberes».