Arranca la II Valladolid Bike Contra el Cáncer para concienciar sobre la «importancia» del deporte y la prevención

La Asociación Española Contra el Cáncer inicia este viernes un fin de semana «muy especial» con la celebración de la II Valladolid Bike Contra el Cáncer, una ruta ciclista libre que busca impulsar la actividad física y la prevención. Todo ello a pedales para disfrutar del deporte al aire libre y del patrimonio y paisajes que aguarda la ciudad y provincia vallisoletana. Más de 600 personas se han inscrito en esta segunda edición de la Valladolid Bike con el fin de luchar contra el cáncer y colaborar con la investigación.

Cientos de ciclistas vestidos con el maillot verde oficial recorrerán de manera libre cualquier ruta de Valladolid o en cualquier municipio de la provincia para fomentar y hacer llegar a todos la importancia de hacer deporte para prevenir el cáncer. Este viernes, la Plaza Zorrilla ha sido la línea de salida simbólica de esta II Valladolid Bike Contra el Cáncer en la que han participado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Artemio Domínguez, la concejala de Deporte y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, y el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, entre otros. «Comenzamos un fin de semana especial. Para la Asociación Española Contra el Cáncer la prevención es importante, y como no, practicar deporte es «lo mejor que se puede hacer», ha destacado Artemio Domínguez, durante el pistoletazo de salida de la ruta ciclista solidaria.

«Este fin de semana vamos a montar en bicicleta para luchar contra el cáncer», esa es la misión de los 600 ciclistas que se han subido a los pedales por una buena causa en diferentes puntos de la provincia o incluso del país. El presidente de la AECC ha señalado que «vamos a ver ciclistas de verde ayudando a la Asociación porque todo lo que hemos podido recaudar en esta ruta va dirigido a la investigación contra el cáncer«, y además, tal y como ha asegurado Domínguez, «estamos colaborando con la imagen de una vida saludable, que es buena y necesaria». Por su parte, la concejala de Deportes y Participación Ciudadana Mayte Martínez, ataviada con el maillot oficial de la II Valladolid Bike Contra el Cáncer no dudo en montarse a una BIKI eléctrica para fomentar la práctica del deporte, dando ejemplo a todos los vallisoletanos.

«Quiero felicitar a la Asociación Contra el Cáncer por estas iniciativas necesarias para concienciar sobre la importancia de la actividad física por parte de los niños, jóvenes y mayores para prevenir este tipo de enfermedades», ensalzó la edil vallisoletana. Así, todos los participantes de la II Valladolid Contra el Cáncer podrán sacarse sus fotografías desde cualquier rincón con su bicicleta para mandar el mensaje de ayuda e impulso de la prevención y de la tan necesaria investigación. Todos aquellos que lo deseen pueden subir sus imágenes a las redes sociales bajo el hashtag #valladolidenmarchacontraelcáncer.