El Centro Miguel Delibes volverá a abrir como centro masivo de vacunación para las terceras dosis de los mayores de 60 años

El Centro Miguel Delibes volverá a ser el vacunódromo fijo de los vallisoletanos. A partir de la próxima semana, los mayores de 60 años comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha anunciado esta mañana la apertura del Centro Miguel Delibes como punto de vacunación con el fin de agilizar la inoculación de las dosis de refuerzo.

En este sentido, Augusto Cobos ha explicado que el miércoles 1 de diciembre estarán convocados los nacidos en 1952 y a lo largo de la semana se vacunarán a los de 1953 y 1954. Por lo tanto, Cobos ha pedido a la poblacion que «esté atenta porque el lunes se compartirán los llamamientos que corresponden por segmento de edad para acudir al centro de vacunación».

Además, el delegado territorial apunta que desde la Junta anunciarán en los próximos días los puntos de vacunación de la provincia con el objetivo de que las personas puedan mantener el mismo punto de vacunación que tuvieron en la fase anterior de tal forma que si se vacunaron en un punto en el ámbito rural, se mantendrá ese lugar y sino tendrán que acudir al Centro Miguel Delibes.

Se prevé que dicha fase de vacunación esté finalizada «como muy tarde» el día 22 de diciembre, de tal forma que esta población más frágil haya recibido la dosis de refuerzo antes del inicio de las navidades.