El caso sospechoso de la variante Ómicron en estudio en Valladolid es negativo

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado esta mañana que el caso sospechoso de la nueva variante Ómircron que se encontraba en estudio desde el martes en el Hospital Clínico de Valladolid, ha dado un resultado negativo. La variante procedente de Sudáfrica todavía no tiene presencia en la comunidad de Castilla y León, pero según señala Igea, «no tardaremos en tener casos positivos, como ha sucedido a lo largo de la pandemia».

Durante la rueda de prensa de este jueves, posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea manifestaba que no les preocupa los casos positivos de Ómicron porque «estamos seguros de que los habrá, lo que nos preocupa es su letalidad y su capacidad para saturar los hospitales». «No tenemos tenemos datos de las aguas residuales de si ya está circulando en Castilla y León», la Junta está pendiente de la contagiosidad de la variante, pero insiste en que «no queremos alarmar ni tomar medidas que en este momento no están justificadas con los datos que tenemos».

También, Igea ha explicado que en el caso de la nueva variante hay que guardar cuarentena «en cualquier caso» si se diera un positivo de la variante Ómicron «cualquier contacto estrecha sea o no positivo o esté o no vacunado, hay que guardar cuarentena», concluye.