Un equipo con hambre, ganas, ilusión Y confianza. Que, como todos los aficionados del Real Valladolid, descuenta los días para que llegue el domingo y el balón ruede en la final por la permanencia. Así habló Jordi Masip, capitán blanquivioleta, convencido de la victoria y de que los ánimos de la familia pucelana llevarán en volandas a los suyos hasta la salvación.
«El equipo está con confianza y muchas ganas. He vivido muchos momentos clave en este Club y estoy convencido de que Zorrilla va a ser olla a presión, la gente con ganas de animar y sacar lo mejor de nosotros, y eso al equipo le va a venir muy bien y nos va a llevar hacia delante», arrancó el guardameta ante 100 minutos para vivir o morir donde 27.000 almas, más todas las que sumen desde la distancia, harán del templo blanquivioleta un escenario para la gloria. El portero ve a un «vestuario trabajando duro y consciente de lo que nos vamos a encontrar» para hacer frente a un equipo «muy rocoso» en el que el Getafe «va a hacer su juego, nosotros tenemos que hacer el nuestro».
Por ello, para salir victoriosos, Masip afirmó que «hay que hacer un partido muy completo, atacar mucho al Getafe para que tenga problemas, nosotros ser rocosos, intentar ser efectivos arriba y duros atrás». También jugar con lo anímico ya que «no nos tenemos que volver locos, el partido será largo y hagamos que se juegue lo máximo posible, es complicado en los últimos partidos que te juegas tanto no desquiciarte, es muy emocional y hay que controlar las emociones». El capitán, un jugador con mucha experiencia, respondió que este domingo «sabemos a lo que tenemos que jugar, con el corazón y muchas ganas» y asimiló la situación a otras vividas como «el ascenso del año pasado, mi primer año, los playoff, varias permanencias que hemos tenido… son partidos similares».
Por último, el portero recordó que «no hay que pensar en nada más, no vale de nada lo hecho anteriormente», y apeló a enfocar sobre lo que va a pasar en el verde de Zorrilla sin mirar más allá: «Darlo todo en este partido para conseguir la permanencia tan sufrida, pensar en eso y nada más, en lo positivo, y no tenemos que esperar ningún tipo de resultado de otros, hay que ir con todo a ganar».