El Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid reordena sus rutas por la provincia y suprime las comisiones de dos bancos

Tras analizar los datos de los primeros 3 meses de servicio del Cajero Móvil, la Diputación de Valladolid ha decidido implantar una serie de modificaciones en las 20 rutas que recorren la provincia, con el fin de mejorar el servicio que se presta a los vecinos de los municipios de la provincia que no cuentan ni con oficina ni con cajero de entidad bancaria. La primera novedad consiste en el inicio de la hora de servicio del cajero móvil, que partirá de Valladolid a las 09.00 horas, con lo que las primeras visitas a los municipios se realizarán a partir de las 09.20 horas.

Asimismo, no se interrumpirá el servicio al mediodía, lo que adelanta también los servicios de tarde, especialmente del último servicio del día. Con estos cambios, la institución provincial pretende ofrecer a los vecinos unos horarios más accesibles para los usuarios, tal y como habían solicitado varios ayuntamientos vallisoletanos. Por otro lado, las rutas se han ampliado a las entidades locales de San Bernardo, la Santa Espina, Santiago del Arroyo, Villamarciel y Villavieja del Cerro, que han solicitado su inclusión en el servicio.

Todo ello obliga a una reordenación de las 20 rutas que ya ha sido comunicada a todas las localidades implicadas. Los nuevos horarios se pueden consultar en la web de la Diputación de Valladolid. Además, fruto de la reunión mantenida el pasado 17 de marzo por el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, con las principales entidades financieras que operan en la provincia para reclamarles su apoyo al proyecto Cajero Móvil, dos entidades han decidido suprimir el cobreo de comisiones a sus clientes por las disposiciones en efectivo en el servicio de Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid.

La primera entidad en tomar esa decisión fue Cajamar, que decidió retirar las comisiones en las dos primeras disposiciones en efectivo superiores a 50 euros. Por su parte, Caja Rural de Zamora ha decidido suprimir el cobro de comisiones a sus clientes en todas las operaciones que realicen en el Cajero Móvil, sin límite de disposiciones ni de cantidad.