El candidato a la Alcaldía de Valladolid se presenta a estas elecciones con el objetivo de ‘Transformar Valladolid’, así lo transmitió ayer Pablo Vicente durante el inicio de campaña. Este viernes ya en plena campaña electoral y con los carteles de los diferentes partidos y candidatos instalados en diferentes puntos de la ciudad, Ciudadanos ha ido un paso más allá y se ha marcado, se podría decir, un ‘Joan Laporta’.
La formación laboral ha emulado al presidente del Fútbol Club Barcelona cuando instaló hace dos años una enorme pancarta en Madrid en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu en el que rezaba ‘Ganas de volver a veros’ cuando por aquel entonces el conjunto azulgrana se encontraba inmerso en las elecciones a la presidencia. En este sentido, la candidatura de Pablo Vicente ha optado por instalar un gran imagen con el rostro de su líder y bajo el lema en el Paseo Zorrilla durante toda la campaña electoral.
Un lema que para Ciudadanos marca el futuro de la ciudad ya que para Pablo Vicente «Valladolid necesita ser más atractiva, más moderna, más competitiva desde el punto de vista económico y también más accesible y más solidaria». El candidato ha resaltado la necesidad de realizar esa transformación entre todos, ya que «si queremos construir una ciudad con futuro no podemos dejar al margen a los ciudadanos». Prueba de ello, es el programa que la formación naranja ha elaborado para Valladolid «un programa que no es sólo de Cs, sino que son propuestas que nos han trasladado los vecinos de Valladolid los últimos 4 años y estas últimas semanas».
El candidato ha dejado también en evidencia lo que distingue a su partido del resto, «nosotros queremos hacer una política alejada de las trincheras y discursos ideológicos de los partidos tradicionales que están cosidos a los extremos», en definitiva, para Ciudadanos Valladolid estas próximas elecciones «son vitales y el proyecto de ciudad de futuro de Valladolid lo necesitamos crear entre todos», y más concretamente, por el futuro incierto que presenta la formación puesto que diferentes encuestas vaticinan una caída en libre de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid.