Santander Consumer Finance, a través de su filial de tecnología Santander Consumer Finance Global Services, abrirá un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid para impulsar la transformación de su negocio. Este centro aspira a contratar en los próximos dos años a 100 profesionales con diferentes perfiles tecnológicos, que se encargarán de proveer de servicios y soluciones técnicas a la actividad que desarrolla el banco en Europa y América.
La entidad ha elegido Valladolid tras realizar un análisis exhaustivo entre distintas ciudades en España en el que ha medido criterios como el potencial académico (Universidades y Centros de Formación profesional de informática, ingeniería y otras ramas técnicas), las infraestructuras de comunicación con Madrid, la competencia de otras empresas del sector y la calidad de vida.
Este centro permitirá ampliar la capacidad de contratación y facilitará la incorporación de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con formación específica en función de las necesidades y especialización de los proyectos que realiza Santander Consumer Finance.
Santander Consumer Finance cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de punto de venta (concesionarios de vehículos y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas y online). Con presencia en 16 países europeos, Canadá y China, el actual modelo de organización persigue aumentar las economías de escala y las eficiencias con servicios de Tecnología centralizados que dan soporte y desarrollan soluciones innovadoras para todas las unidades de negocio. A través de la combinación del negocio de Santander Consumer Finance y las capacidades digitales de Openbank, Santander aspira a convertirse en el mayor banco de consumo digital.
Juan Carlos Martín Sánchez, director general de Santander Consumer Finance Global Services, explicó que «este hub digital dará respuesta a las necesidades crecientes de Santander Consumer de ampliar sus capacidades técnicas para seguir aumentando su actividad en los países en los que está presente. Aspiramos a ofrecer las mejores soluciones de financiación en un entorno cada vez más digital y sin duda este centro de Valladolid contribuirá a mejorar nuestra oferta».
Las ofertas de empleo irán dirigidas inicialmente a tres tipos de perfiles: ingenieros y científicos de datos, ingenieros de software e ingenieros de Cloud/DevOps. En una primera ronda de contrataciones se incorporarán recién licenciados que participarán en cursos de formación eminentemente prácticos de una duración de más de 400 horas y seguidamente pasarán a formar parte de los proyectos en los que está trabajando SCFGS. Además, se incorporarán perfiles más senior que pasarán directamente a trabajar en los proyectos y que puedan apoyar a los perfiles más jóvenes en su desarrollo e integración laboral.