La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha visitado el Barrio de Las Flores acompañada por distintos miembros de la Asociación Vecinal de la zona. Allí, como ha explicado Sánchez, han recorrido distintos espacios para «ver las posibilidades de mejora de los entornos y de las zonas verdes y también para revisar las actuaciones acometidas durante este mandato a través de los Presupuestos Participativos».
Uno de los espacios del barrio que se ha acondicionado a través de los Presupuestos Participativos es la Plaza de Mayo, donde «se ha ampliado la zona ajardinada y se han puesto nuevos juegos infantiles con una inversión de 200.000 euros», como ha señalado la concejala. La mejora de esta plaza ajardinada era una reivindicación histórica demandada por los vecinos de este barrio ya que presentaba una serie de deficiencias tanto en pavimentos como en la distribución y tipología de los juegos infantiles que requería una actualización.
«La ejecución de las obras se ha gestionado a través del Servicio de Parques y Jardines. Se han desarrollado en el espacio interior de la plaza y han consistido en la retirada de los juegos infantiles y mobiliario existentes; la instalación de un nuevo mobiliario de polietileno con vivos colores y que presenta mayor facilidad para su limpieza; el montaje de nuevos juegos infantiles trasladándolos de las zonas de acceso a la zona central; el acondicionamiento de los pavimentos; y la mejora de la jardinería y el riego» ha comentado la concejala María Sánchez.