A vueltas con el polémico tuit de la Policía: Puente lamenta el «tufillo» de la publicación borrada de quienes pretenden negar «la violencia sobre la mujer»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su tremendo enfado en redes sociales a raíz de un mensaje de la Policía Municipal en su perfil de Twitter, un tuit que para el regidor vallisoletano «no es digno de la policía del Ayuntamiento de Valladolid». La polémica comenzó con la publicación de un post por parte de la Policía que hacía alusión a la lucha contra la violencia de género, «20 años han pasado desde que se implantó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica en esta Policía. 20 años luchando contra la violencia en el ámbito familiar, donde nuestro objetivo es acabar con esta lacara social», aseguraban desde el perfil de la Policía de Valladolid (@PoliciaVLL).

Unas horas más tarde, Óscar Puente no dudó en responder a esta publicación con un fuerte y duro tuit contra los agentes policiales municipales, que a juicio del regidor vallisoletano, no estuvieron nada correctos con su publicación. «La violencia es de género, no doméstica. Y puede darse dentro de la familia o fuera de ella», replicaba el alcalde vallisoletano a la Policía. Puente continuaba expresando su malestar asegurando que «la violencia de género es una lacra y los que la intentan reconducir al ámbito familiar, machistas de libro».

Precisamente, a raíz de esta manifestación del alcalde de Valladolid, la Policía Municipal no tardó ni un segundo en borrar el tuit de su perfil de redes sociales. Lejos de quedar esta polémica en un simple tirón de orejas por parte de Óscar Puente a los responsables de las redes sociales de la Policía Local, este sábado, el sindicato profesional de Policías Municipales de Valladolid ha vuelto a echar más leña al fuego respondiendo al alcalde de Valladolid.

Desde el sindicato recuerdan a Puente que «desde hace 20 años la Policía de Valladolid tiene un servicio específico para la ayuda a víctimas de violencia y malos tratos, SAVVD, el Servicio de Atención a las víctimas de violencia doméstica». Además, manifiestan su malestar con la publicación del regidor afirmando que el trabajo de la policía actuando cuando hay violencia «sí es digno».

Tras este enganche de tuits en las redes sociales, el alcalde de Valladolid ha vuelto a lanzar un mensaje respondiendo al sindicato policial asegurando que él no ha «cuestionado» en ningún momento el trabajo de la Policía y «sí una denominación defendida por la minoría ultraderechista de este país, y que pretende negar que hay una violencia sobre la mujer, en casa o fuera de ella». «Ese es el tufillo que destila el tuit borrado, y me temo que el vuestro también», concluyó Puente.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, como consecuencia de todo el revuelo generado en redes y para mostrar su contundente opinión acerca de la violencia de género ha querido zanjar todo este asunto abriendo un hilo en Twitter. En dicha difusión de mensajes, el alcalde ha querido preguntarse acerca de la actual discusión social que existe entre la expresión ‘violencia de género’ y ‘violencia intrafamiliar’. En este sentido, Puente ha querido dejar claro que «quienes pretenden reducir conceptualmente la violencia de género al ámbito familiar lo que hacen es negar la existencia de una violencia específica contra la mujer por el hecho de serlo. La discusión no es baladí, por tanto, es central». De este modo, continúa el alcalde reflexionando sobre estos conceptos afirmando que «quienes niegan la violencia de género están consiguiendo que esta sea cuestionada en capas más amplias de la población, especialmente entre los más jóvenes, y esto es muy grave», concluía.