El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado a hacer los primeros balances de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022. El alcalde Óscar Puente apuntaba en la mañana de este domingo 11 de septiembre, último día de ferias, que han sido «las mejores fiestas que se han vivido nunca» por varias razones como la asistencia, programación y comportamiento. Puente aprovechó este primer análisis de las jornadas festivas para destacar el «éxito» de los conciertos, ya que durante tres noches se tuvo que cerrar los accesos a la Plaza Mayor por superarse el límite de aforo.
El concierto con mayor asistencia fue el de la noche del 8 de septiembre con el artista estadounidense Jason Derulo que sin duda era el plato fuerte de estas Fiestas de Valladolid, seguido de Don Patricio el miércole 7 y Ska-P el viernes 9. A su vez, el regidor vallisoletano ha explicado que las actuaciones con menos afluencia fueron las de Edurne y Carlos Sadness «que aun así llenaron dos tercios de la plaza».
Óscar Puente, ante las miles de personas que se quedaron a las puertas de la Plaza Mayor sin poder ver a Jason Derulo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Valladolid está valorando «la posibilidad de mejorar el sistema de pantallas para que aquella gente que se quede fuera de la plaza pueda disfrutar de los conciertos». En este sentido, el regidor también descarta trasladar las actuaciones a otro emplazamiento que no sea la Plaza Mayor ya que es «un atractivo y muchos artistas quieren tocar en un sitio como este», apuntaba el alcalde días después del concierto de Derulo durante la noche de la Patrona.
Y es que este año el aforo de la Plaza Mayor se ha quedado pequeño ante la gran expectación por los conciertos programados. Las calles aledañas a la céntrica plaza agrupaban a miles de personas intentando ver parte del concierto, a pesar de que nadie que se encontraba en su interior abandonaba el espacio ya que las actuaciones eran de los más aclamadas.
Por su parte, el regidor de la capital vallisoletana ha ensalzado la labor de los servicios del personal municipal con mayor hincapié en el servicio de limpieza, policía, bomberos, y parques y jardines. Además, Puente también ha insistido en intentar evitar los botellones, sobre todo en la zona de las Moreras entre los más jóvenes, ofreciendo una programación cultural en horario nocturno. «Ha sido también un éxito porque ha sido la zona en la que menos asistencias sanitarias se han realizado», por lo que vuelve a subrayar el buen comportamiento cívico sobre todo de los jóvenes.