El Ayuntamiento de Valladolid descarta suspender la Cabalgata de Reyes Magos

A pesar de la creciente subida de contagios de coronavirus en las últimas semanas, la gran Cabalgata de Reyes Magos de Valladolid no corre peligro de suspenderse. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento no contempla la «alternativa» de suspender la Cabalgata aunque si que ha reconocido que trabajar para diseñar un nuevo recorrido.

En este sentido, la edil ha explicado que desde el Consistorio preparan itinerarios alternativos al tradicional para que el público esté los menos «concentrado» posible y se pueda mantener la distancia de separación, ya que como ha reconocido la concejala, la Cabalgata del día 5 de enero es uno de los eventos que concentra a una mayor cantidad de público en las calles de la ciudad a lo largo del año.

Además, Redondo ha reconocido que «preocupan» las cifras «no halagüeñas» de la pandemia. Unas cifras que un tanto sorprentes ya que a juicio de la concejala, hace unos meses no se preveía que la situación de la crisis sanitaria se pudiera complicar pues parecía ya «controlada».

Por último también ha advertido que el riesgo epidemiológico pueda terminar afectando, como yo lo ha hecho en este año y medio de pandemia, a otros sectores y eventos que se prevé se realicen en las próximas fechas en la ciudad del Pisuerga. De hecho, Ana Redondo ha señalado que este pasado lunes se celebró en Valladolid una reunión de la Comisión de Turismo Congresual de la FEMP en la que se puso de manifiesto que se han conocido ya en otros puntos de España cancelaciones de eventos que se iban a celebrar en los primeros meses de 2022, por lo que puede «acabar afectando» a la ciudad vallisoletana.