El Ayuntamiento de Valladolid concede subvenciones a los taxis para adaptar sus vehículos para personas con movilidad reducida

El pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó, la convocatoria pública de subvenciones para la adaptación de vehículos auto taxi al transporte de personas con movilidad reducida (PMR), en régimen de concurrencia competitiva. La subvención se destina a personas físicas o jurídicas titulares de licencia de auto taxi, en el término municipal de Valladolid, y ha contado con un montante total de 60.000 euros.

Durante el plazo de presentación de solicitudes se presentaron un total de cinco habiendo sido concedida la subvención a todas ellas. La cuantía concedida a cada subvención ha sido la máxima posible 12.000 euros por cada licencia presentada. La adaptación del vehículo deberán realizarla en el plazo máximo de cinco meses desde la notificación de la concesión de la subvención.

El Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, establece que los ayuntamientos promoverán que al menos el 5% de las licencias de taxi corresponderán a vehículos adaptados. De la información obrante en el Ayuntamiento de Valladolid puede concluirse que a día de hoy existían dieciocho licencias con vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida.

De las cinco subvenciones concedidas, tres de ellas actualmente no prestan servicio con vehículo adaptado, por lo que Valladolid contará con más licencias de taxi con vehículos adaptados a Personas con Movilidad Reducida. El objetivo de la convocatoria se traduce, por lo tanto, en facilitar las condiciones para alcanzar el 5% de licencias de auto taxi del término municipal de Valladolid, con vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.