El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la licencia de obras para que Switch Mobility construya su fábrica con 2.000 empleos directos

El Ayuntamiento de Valladolid, en Junta de Gobierno, ha aprobado el acuerdo de Concesión de licencia de obras -proyecto básico y de ejecución- para la construcción de nave industrial sin actividad específica en Avenida de Santander nº 185, solicitada por Switch Mobility Europe, S.L. «Es el acuerdo más importante, el de mayor trascendencia», según ha afirmado el alcalde, Óscar Puente, que ha precisado en rueda de prensa que Switch Mobility «ya está en condiciones de iniciar la fábrica en la ciudad».

El alcalde de Valladolid destaca que la construcción de esta fábrica de autobuses eléctrica que se instala en la ciudad permitirá la creación de ya 2.000 puestos de trabajo directos. El alcalde ensalza uno de los éxitos del proceso ya que «se ha actuado con la máxima diligencia, en tiempo récord». Asimismo, Óscar Puente ha resaltado la «colaboración buenísima» de la Junta de Castilla y León.

La celeridad en la tramitación administrativa ha sido corroborada por la sucesión de fechas que ha ofrecido el concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia. Desde que comenzaron los primeros trámites, 16 de marzo de este año, se han realizado todas las gestiones necesarias para culminar ahora este proceso complejo. Saravia ha señalado que los dos expedientes paralelos se han llevado con agilidad, tanto el de la planificación urbanística como el de la tramitación de la licencia.

En definitiva, vía libre desde el Ayuntamiento de Valladolid para que Switch Mobility desarrolle su inversión de más de 100 millones de euros en Valladolid. La compañía proyecta la creación de una fábrica de autobuses eléctricos, y más adelante de vehículos ligeros, así como un centro de investigación, en los que se prevé la creación de 2.000 puestos de trabajo directos, así como unos 5.000 indirectos.