El Ayuntamiento de Valladolid aprovecha las vacaciones escolares para renovar las instalaciones y servicios de los centros educativos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Infantil Municipal ‘La Cometa’, en el barrio de las Delicias. Las obras que se han realizado tienen por objeto la sustitución de carpinterías y la reforma de los aseos de las tres plantas que configuran la escuela infantil, con una inversión de 83.300 euros. También se va a acometer a lo largo del año la renovación de la caldera de gas de esta escuela con un presupuesto de licitación de 72.600 euros, por lo que la inversión total que se realizará en 2022 en la escuela ‘La Cometa’ asciende a 155.900 euros.

También otras escuelas infantiles recibirán inversiones en 2022 hasta alcanzar un presupuesto de 236.400 euros. Entre estas inversiones podemos destacar la renovación de las calderas de la escuela infantil ‘Mafalda y Guille’ y en el Centro Infantil San Cristóbal. Estas obras se suman a las muchas que, como todos los veranos y aprovechando el periodo de vacaciones escolares, lleva a cabo la Concejalía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Valladolid y en las Escuelas Infantiles Municipales. En concreto, durante el verano de 2022 están ejecutándose obras en diversos colegios y escuelas infantiles, financiadas con cargo al presupuesto de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.

Las obras que se están realizando, y que finalizarán antes de que comience el curso escolar son el arreglo de tarimas de varias aulas y pintura de gimnasio y comedor en el CEIP Antonio García Quintana; renovación de aseos en el edificio de educación infantil y pintura de líneas deportivas en el CEIP Pablo Picasso; pintura exterior del vallado del CEIP Marina Escobar; arreglo de goteras y canalones del edificio de educación infantil en el CEIP Vicente Aleixandre; reparación de la cubierta del porche de acceso y otras goteras en el CEIP Miguel Hernández; rehabilitación de la vivienda del portero para uso por parte del centro educativo en el CEIP Allúe Morer; arreglo de suelos y aulas del edificio de infantil, retirada de piletas y sustitución del suelo del gimnasio en el CEIP Gonzalo de Berceo; reparación de saneamiento en el CEIP Entre Ríos; arreglo de baños y vestuarios del polideportivo del CEIP Cristóbal Colón; arreglo del suelo del gimnasio en el CEIP Jorge Guillén; cambio del suelo de aula polivalente en el CEIP Alonso Berruguete; sustitución del suelo de tres aulas de primaria y acondicionamiento de escalera de tarima en el CEIP Gonzalo de Córdoba; arreglo del baño del gimnasio en el CEIP San Fernando; pintura de líneas deportivas y techos en el CEIP El Peral; pintura de líneas deportivas en el CEIP Isabel la Católica; y reposición de escaleras de tarima en el CEIP Miguel de Cervantes.

En todas estas obras se han invertido 635.500 euros, de los que 85.000 corresponden a escuelas infantiles y 550.500 euros se han destinado a colegios, incluyendo pintura e inversiones. Además, se procederá a lo largo del año a la sustitución de calderas de gas en los colegios públicos Cristóbal Colón, Marina Escobar, Nuestra Señora del Duero y Francisco de Quevedo, el Centro Infantil San Cristóbal y las Escuelas Infantiles Municipales Mafalda y Guille y La Cometa, para lo que se destinará un presupuesto de 389.000 euros, de los que 151.400 euros corresponden a escuelas infantiles y 237.600 euros corresponden a colegios.

Por otra parte, la Concejalía continúa con las obras para adaptar los espacios del antiguo colegio María de Molina para su utilización como ampliación de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’. La obra ejecutada este verano ha consistido en la realización de trabajos de pintura del vallado exterior y estructuras metálicas de la fachada principal, así como algunas aulas, en el rebaje de la acera y mejora del acceso desde el patio para entrada de vehículos, y en tirar tabiques para sala de usos múltiples, reparación de suelos y baja techos en varias aulas. Estas obras han contado con una inversión de 95.000 euros.

Además, la Concejalía está preparando el expediente para la renovación de luminarias, que se ejecutará antes de finalizar el año 2022 y que consistirá en la instalación de iluminación LED. Esta obra, con una inversión total prevista de 127.000 euros, se llevará a cabo en el CEIP Cristóbal Colón, al que se destinarán 57.000 euros, y en el antiguo colegio María de Molina, al que corresponden 70.000 euros. El presupuesto total que la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad destinará a estas actuaciones supera el millón de euros.