El Atlético Valladolid tropieza frente a Huesca en el arranque de la segunda vuelta

Emocionante y competido partido el realizado por el Balonmano Atlético Valladolid y el Bada Huesca en Huerta del Rey para alzar el telón de la segunda vuelta de la Liga Plenitude. A pesar de que los pucelanos fueron a remolque en el segundo tiempo, finalmente lograron remontar, pero en un igualado desenlace se quedaron sin el premio de los puntos. El encuentro comenzó con un 0-3 favorable a Bada Huesca, siendo la primera nota destacada el estreno en competición oficial con la camiseta del Atlético Valladolid del guardameta internacional chileno Pipe García, que saltando a pista en el minuto 10 hizo una gran primera mitad con 8 paradas totales.

Una vez solventaron los pucelanos ese parcial inicial a través de su defensa y portería, el choque se igualó al máximo. Seguidamente, con la dirección del brasileño Dija Cruz y su primera línea, el Bada Huesca trataban de romper el férreo 6:0 de los gladiadores azules. Además la defensa oscense se mostraba sólida y al Atlético Valladolid le empezaba a costar anotar, con lo que los de David Pisonero tuvieron que recurrir al contragol para aumentar su eficacia. Con cinco minutos por jugarse, el Bada Huesca tomó dos tantos de renta con el 9-11, sin embargo, los locales con un parcial de 4-0 efectuó su primera remontada para irse con ventaja de dos al descanso. En la reanudación cambió de nuevo el panorama en Huerta del Rey.

Huesca salió mucho más metido al encuentro, su defensa más intensa y respondió Arguillas en portería. De este modo, el conjunto aragonés puso tierra de por medio con un 2-6 de salida, poniendo en el marcador el 15-19 al minuto 36. Respondió el Balonmano Atlético Valladolid de David Pisonero con el recurso de las defensas abiertas y Miguel Camino en el avanzado ante el 7 contra 6 oscense y dio resultado, con un nuevo parcial favorable de 3-0 y el encuentro de nuevo se apretó. Huesca tras varios ataques con balones a los palos de la portería de Pipe García, volvió a encontrar el acierto y su concentración defensiva impidió a los locales ir más allá.

De este modo, el equipo de Nolasco entró dos por delante en los últimos 15 minutos, 19-21. La cita aceleró su ritmo y el final prometía ser más que emocionante con un Atlético Valladolid que demostró su carácter y empató a 24-24. Tras ello, un tanto de Alejandro Pisonero le puso por delante, pero los oscenses no se rindieron y su central Miguel Malo con tres goles consecutivos, dos desde los 7 metros, cerró un valioso triunfo para el Bada con un 26-27, aunque el average se quedó en tierras vallisoletanas.