El Atlético Valladolid se adjudica el Torneo Diputación – Alimentos de Valladolid en un vibrante encuentro en La Cistérniga

Buena primera piedra de toque para el Atlético Valladolid en la pretemporada invernal ante el subcampeón de Liga, el REBI Balonmano Cuenca, que sirve a los vallisoletanos además de sumar el triunfo en La Cistérniga y llevarse el IX Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, para foguearse de cara al reinicio de la competición. Ante un oponente de alto nivel y con bajas importantes en la plantilla para ambos conjuntos, en la parte que corresponde al Atlético Valladolid, Pisonero dio oportunidades a los jugadores de la cantera como Adrián Pons, Fran de Fuentes, Mario Rojo y sobre todo el portero Quique Llorente, y rotó ampliamente al equipo.

Con los gladiadores azules poniendo un ritmo alto de juego y llevando la iniciativa, el protagonismo fue en el inicio para los porteros Llorente por parte pucelana, el juvenil estuvo sensacional llegó a las 9 paradas en esta primera parte, y David Mach por la castellanomanchega, que impidieron una alta anotación. La defensa de los gladiadores azules les permitió recuperar balones y lanzar rápidas transiciones para aumentar su renta a favor 11-6 al minuto 18, que obligó al tiempo muerto del técnico conquense Lidio Jiménez. El equipo pucelano alargó esa ventaja pero en los cinco últimos minutos del primer periodo REBI BM Cuenca se desperezó, aumentó su ritmo de juego y nivel de acierto para batir a un eficaz Llorente con el pivote Vera como estilete y a pesar del tiempo muerto de David Pisonero, consiguió reducir su desventaja para llegar al descanso sólo tres abajo.

En el segundo periodo el cuadro conquense no quería perder sus opciones a pesar de ser una cita de preparación y con goles de Arnau Fernández y Pozzer logró igualar el marcador a 16 cerrando un parcial de 0-3. D’Antino frenó la sequía pucelana y volvió a otorgar la iniciativa a los locales, que además cambiaron de portero, entrando el capitán César Pérez por Llorente. REBI BM Cuenca aprovechó ese punto mayor de intensidad y mejoría defensiva para ponerse arriba, 17-18. Con Sergi Mach al mando funcionaba la conexión con Pozzer, que encontraba los huecos en la defensa de los gladiadores azules. Nuevo tiempo muerto de David Pisonero para la enderezar el rumbo pero Cuenca dominaba el ritmo y el tanteador. No se dio por vencido el Balonmano Atlético Valladolid a pesar de ir notando el desgaste con el paso de los minutos, y el partido se igualó de nuevo y entró en la parte decisiva con todo abierto.

El regreso de Llorente a la portería hizo subir enteros al cuadro pucelano con 12 paradas totales, la defensa volvió a la intensidad del primer periodo y los gladiadores azules dieron un golpe de timón hasta marcharse tres arriba a falta de un minuto 31-28, cerrando finalmente la victoria por 3 tantos. De esta forma, La Cistérniga vivió una jornada deportiva de primer nivel, coincidiendo con el primer día de celebración por sus Fiestas patronales de San Ildefonso. El diputado de Juventud y Deportes, Javier González Vega, y el concejal de Cultura, Festejos y Juventud de La Cistérniga, César de la Cal fueron los encargados de entregar el trofeo al Atlético Valladolid para redondear una gran tarde en el Polideportivo Municipal Félix Suárez.