El Atlético Valladolid conquista Torrelavega con un Afonso Lima sublime

Partidazo del Balonmano Atlético Valladolid en Torrelavega y merecida victoria. Los pucelanos se llevaron los dos puntos de una cancha muy complicada como el Pabellón Vicente Trueba y se recuperan de una tacada de las dos derrotas ante Bidasoa y Barça alcanzando los 6 puntos. Buena actitud defensiva del equipo, efectivo ataque y sensacional actuación individual del central portugués Afonso Lima, que tiró del carro en los momentos importantes del encuentro y estuvo inmaculado en los lanzamientos de siete metros anotando 7 para 11 goles totales.

Los gladiadores azules demostraron de salida que querían volver a puntuar, y ya el 1-5 del minuto 5 no dejaba lugar a dudas. Aunque los jugadores anfitriones de Álex Mozas demostraron su calidad y pundonor y lograron remontar la cita en 6 minutos a base de intensidad y de los goles del brasileño Oswaldo Maestro, cerrando un parcial de 5-0. A pesar de ello no estaba todo dicho, con buena defensa y apoyados en los tantos de Toledo los gladiadores azules volvieron a tomar la delantera marchándose de tres. El vigor de ambos equipos y la velocidad de las acciones hacía del choque un vistoso espectáculo.

Gracias a la salida de Adrián Fernández el Bathco puso un punto más de clarividencia y agresividad en la circulación ofensiva y gracias a Casanova y Cangiani consiguieron por segunda ocasión empatar al Atlético Valladolid. Con igualdad a 14 y reloj a cero el golpe franco con barrera de Toledo se marchó fuera. En la reanudación las defensas abiertas del Bathco Torrelavega y la buena actuación de Calle bajo palos incomodaban al Recoletas, pero los buenos minutos en ataque y la dirección de Afonso Lima, provocando y transformando varios 7 metros y completándolo con varias recuperaciones defensivas, dieron de nuevo una ventaja de dos, 16-18 min.39, a los pucelanos dentro de la gran igualdad del partido.

La descalificación de Rosell y seguidamente de Pedro Martínez pusieron en aprietos a los hombres de Pisonero, inferioridad que aprovechó Torrelavega para tomar otra vez la delantera con otro parcial de 3-0. Aún así el conjunto de Pisonero siguió trabajando duro, tiro de carácter y nunca se fue del partido llegando con opciones al desenlace. Así, un sólido César Pérez en portería y la efectividad de Lima le pusieron por delante dos arriba entrando en los dos últimos minutos del encuentro, diferencia favorable al cuadro castellano que se mantuvo al final.