El Atlético Valladolid no ha tenido su día y tras sus buenas actuaciones de las últimas semanas, ha cedido dos importantes puntos en Huerta del Rey por un ajustado 30-31 ante un BM Guadalajara que ha cuajado una gran actuación y ha conseguido con su victoria engancharse de nuevo a la pelea por la permanencia.
A pesar de la derrota, el cuadro pucelano retiene el average a favor al haber superado a los alcarreños en la primera vuelta en el David Santamaría por 27-32. Pero la verdad es que hoy ni el ataque ni la defensa del Atlético Valladolid, ni su espíritu y deseo, han estado al nivel de los días anteriores que le llevó a derrotar consecutivamente a equipos de la zona alta ASOBAL como REBI Cuenca (Copa), Bathco Torrelavega y TM Benidorm.
La primera línea llevó el peso ofensivo de los gladiadores azules con 20 goles entre Méndez, Toledo y Dimitrievski, pero las rápidas transiciones y el acierto en el lanzamiento del Guadalajara, su efectiva portería y sus buenas fases atrás les dieron un merecido triunfo en feudo pucelano.
Y eso que el Atlético Valladolid apoyado precisamente en el acierto del lateral macedonio Darko Dimitrievski, se puso en ventaja en los primeros compases, 4-1. Pero a partir de ahí la defensa y portería del BM Guadalajara se entonó y les permitió meterse en partido, colocándose a un gol de los locales, 6-5, tras anotar el portugués Francisco Silva llegando al minuto 10 de juego.
El Atlético Valladolid con buenas acciones de César Pérez en portería, la dirección de Borja Méndez y el acierto de Toledo volvió a marcharse de cuatro en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, y ya acercándose el partido a la conclusión del primer periodo, la defensa alcarreña se tornó más intensa. Varias intervenciones acertadas del portero Daniel Santamaría y los contraataques de Lombardi y Chiuffa, hicieron que el cuadro de Juan Carlos Requena completara un 2-7 de parcial y volteara el encuentro, 14-15, marcador con el que se llegó al descanso ya que ninguno de los equipos logró anotar en esos cuatros minutos restantes.
En la segunda parte Guadalajara comenzó marcando para marcar la iniciativa. Los gladiadores estaba espeso en ataque y Pisonero puso a Yeray Lamariano en portería buscando un revulsivo desde atrás. Los alcarreños intentaban jugar con velocidad para desordenar el balance vallisoletano y estaban acertados con sus finalizaciones desde los extremos y la conexión con el pivote.
Los pucelanos jugando con mayor ritmo consiguieron empatar de nuevo, a 23 gracias a acciones individuales de Méndez y Pablo Herrero y a las paradas de Lamariano. Aún así el cuadro castellanomanchego consciente de la importancia de los puntos se agarró al partido y retomó la delantera. Un gol de campo a campo del portero César Pérez metió presión al encuentro y la grada, pero el Guadalajara afrontó los últimos cinco minutos todavía dos arriba. La igualdad y la emoción presidieron el desenlace teniendo el Balonmano Atlético Valladolid un último balón para empatar, que el portero visitante Santamaría sacó bajo palos a tiro del máximo goleador con 8 tantos, el central Borja Méndez.