El anuncio de Carnero como alcalde-senador levanta críticas y reacciones: «Solo nos falta Ronaldo para las europeas»

El anuncio de Jesús Julio Carnero como cabeza de lista del Partido Popular al Senado por Valladolid en las próximas elecciones generales del 23 de julio ha generado un importante revuelo en Valladolid a escasos días de que se conformen los ayuntamientos y diputaciones tras el 28-M. El que con toda seguridad será nuevo alcalde de la capital vallisoletana el próximo 17 de junio, compaginará su puesto como regidor con el Senado en Madrid, una doble función que ha provocado críticas, en especial, de los miembros de la oposición.

Carnero no tendrá dedicación exclusiva en el Consistorio vallisoletano y tratará de compatibilizar sus tareas municipales con las de senador por la provincia. El PP ha aprobado las listas, aunque por el momento, el propio protagonista no se ha pronunciado y no ha dado explicaciones al respecto. Quienes sí han valorado este sorprendente anuncio han sido sus rivales en las urnas municipales, como la candidata de VTLP, María Sánchez, quien ya reaccionaba con los primeros rumores en la noche de este martes.

«Debía yo de aprovechar muy mal el tiempo porque gobernar una ciudad como Valladolid no se hace a ratos», manifestaba María Sánchez al tiempo que tuvo ocasión también para referirse a la número uno del PP al Congreso y futura concejala en el Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, puesto que si finalmente ambos acceden a sus puestos nacionales «se ve claramente que las prioridades del PP no están en nuestra ciudad». Por último, ya con la confirmación de que los populares dan el visto bueno a la figura de Carnero para optar al Senado, la edil de la formación de izquierdas ha emitido un último mensaje irónico en el que hacía referencia a que la «siguiente parada: Eurovisión».

También el actual concejal del Ayuntamiento y portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha bromeado con la doble cara que tendrá Carnero en la próxima legislatura animándole también a liderar la institución provincial. «Animo al señor Carnero a presidir también la Diputación Provincial. Valladolid lo merece», señalaba el socialista. El fichaje de Óscar Puente de Ciudadanos para las elecciones municipales del 28 de mayo, Martín Fernández Antolín, tampoco se ha quedado atrás con un mensaje con doble intencionalidad para atizar por un lado al Partido Popular y a Carnero, y por otro a Ronaldo Nazário y al Real Valladolid. «Ya solo nos falta Ronaldo para las europeas», señalaba.

Por su parte, el que también irá como número uno del PSOE al Congreso por Valladolid y alcalde en funciones, Óscar Puente, se ha pronunciado también al nuevo puesto de Carnero, y ha querido avisarle de que «la Alcaldía de Valladolid es muy exigente y no será fácil compatibilizar las dos cosas, al menos al principio». Todo parece indicar que estos nuevos nombramientos tanto en el PP como en el PSOE darán mucho de qué hablar en los próximos meses con más que algún que otro enfrentamiento en el Salón de Plenos del Consistorio vallisoletano y en las Cámaras Parlamentarias en Madrid capital.