El alcalde de Valladolid pide a San Pedro Regalado su deseo para que «próximamente una gran empresa decida su ubicación en la ciudad»

Los vallisoletanos celebran este sábado el día grande de su patrón, San Pedro Regalado, entre folklore castellano, mercado, y distintas actividades vinculadas a sus raíces más tradicionales. Uno de los momentos más esperado es, sin duda, la procesión de San Pedro Regalado que ha tenido lugar en la mañana de este sábado 13 de mayo donde se ha realizado la habitual Ofrenda Floral en la Plaza de El Salvador, donde se encuentra la imagen del patrón.

La Ofrenda Floral fue el acto previo a la procesión que discurrió desde la histórica Iglesia hasta la Catedral de Valladolid. Posteriormente, transcurrieron los actos institucionales a los que acudió el alcalde, Óscar Puente, representantes de la Corporación Municipal como Ana Redondo o Pedro Herrero, así como el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, la delegada territorial en Valladolid, Raquel Alonso, la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, o el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Pero no fueron los únicos actos, ni mucho menos. De hecho, desde primera hora de la mañana se prodigaron en distintos puntos de la capital vallisoletana un sinfín de actividades como chocolatadas, bailes folklóricos, el Concurso de Pintura Rápida o los actos de las Casas Regionales de Castilla y León, entre otros. Y como colofón de las noches del fin de semana el concierto de Carlos Núñez y la actuación de la orquesta París de Noia, que llenarán de música la Plaza Mayor.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hizo su popular petición en la Plaza de El Salvador, como ya es tradición, al patrón y guardián de la ciudad. Puente expresó su deseo de que San Pedro Regalado ayude para que «próximamente una gran empresa decida su ubicación en la ciudad», en referencia al aterrizaje de Inobat que está a punto de materializarse para que la megafactoría de baterías eléctricas escoja la capital del Pisuerga e instale aquí su nuevo proyecto y hacer crecer la economía de la ciudad y provincia.

Miles de personas participaron en todos los actos, con una gran afluencia a la procesión que concluyó en la Catedral de Valladolid, con la misa oficiada por el arzobispo Luis Argüello. Durante la jornada se podrá disfrutar también del mercado castellano instalado en la Plaza de San Pablo con decenas de puestos con artículos tradicionales, artesanía, gastronomía o decoración.