El alcalde de Ataquines publica un montaje en el que la Guardia Civil detiene a Pedro Sánchez

La publicación en redes sociales del alcalde de Ataquines con un montaje con la detención de Pedro Sánchez ha desatado una nueva polémica entre el PSOE y el PP en Valladolid. El regidor Héctor Arroyo compartió durante la Nochevieja un post con una ilustración falsa en la que se deseaba la detención del presidente del Gobierno Pedro Sánchez por parte de la Guardia Civil con un mensaje de «feliz año 2024. Mis mejores deseos«, junto a tres emoticonos cruzando los dedos.

La publicación no pasó desapercibida por el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, quien no dudó en criticar y cargar contra el alcalde popular de la localidad vallisoletana de Ataquines. De hecho, desde el Partido Socialista de Valladolid han emitido un comunicado para manifestar su «mayor repulsa ante un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en nuestra sociedad democrática en los últimos meses».

Por su parte, Óscar Puente compartió unas capturas de los stories del regidor de Ataquines en Instagram con un mensaje en el que exponía que «esto es lo que ha colgado el alcalde de Ataquines del PP en sus redes sociales. La verdad es que ya es imposible distinguirles de Vox«. Ante esta situación protagonizado por el popular Héctor Arroyo, Óscar Puente se ha dirigido por carta al presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, para que tome las medidas oportunas, condene y se desmarque de este tipo de actuaciones, el que se ha visto implicado un dirigente de la formación política que dirige.