El Ademar se lleva un derbi en el que el Atlético Valladolid nunca se dio por vencido

El Atlético Valladolid no pudo hoy con el Abanca Ademar León en un derbi autonómico de alto nivel anotador pero que careció de emoción en el desenlace. Los pucelanos no tuvieron opción en la segunda mitad ante un cuadro ademarista que mostró todo su potencial en Huerta del Rey y que fue superior a los gladiadores azules. La tripleta leonesa formada por Juan Castro, David Fernández y Antonio Martínez anotó 24 goles y fue un escollo insalvable para un Atlético que lo intentó, que nunca bajó los brazos y jugó con intensidad, pero que fue superado desde el minuto 10 por un excelente rival que impuso su alto ritmo, que estuvo intratable en ataque y contó con una eficaz portería.

A pesar del esperanzador inicio donde los pucelanos comenzaron dominando el marcador (3-0), el Ademar con rápidas transiciones pronto igualó el choque y se puso por delante con parcial de 0-5, 3-5 min.8. Con la grata noticia de la reaparición del lateral brasileño José De Toledo casi dos meses después de que jugara su último partido en Torrelavega, el conjunto vallisoletano trató de apuntalar de nuevo su defensa, pero el Ademar hacía un tremendo daño al contraataque especialmente de la mano del extremo Antonio Martínez, para irse de tres, 4-7, y obligar al primer tiempo muerto del técnico local David Pisonero.

El Atlético Valladolid no se daba por vencido, apretaba al Ademar y conseguía que funcionara su conexión con el pivote. Así Rosell anotó por partida doble, pero los leoneses seguían firmes con una buena defensa y Barkhordari respondiendo bajo palos con 10 paradas en este periodo. El cuadro local utilizó el 7 contra 6 y a Miguel Camino en el avanzado para dificultar el ataque visitante, y de este modo los pucelanos tuvieron balón para ponerse a uno después de llegar a estar cuatro abajo, pero D´Antino, que estuvo muy seguro en este primer tiempo con 5 goles, lanzó al larguero desde los 7 metros y Ademar aumentó de nuevo su renta a tres a favor al descanso, 14-17.

Tras el intermedio, varias exclusiones seguidas del Atlético Valladolid le obligaron a jugar en inferioridad y Ademar sacó su clase y lo aprovechó para irse de seis y empezar a romper el partido, 17-23 al minuto 38, tras gol de un sensacional Antonio Martínez. Remando contra corriente, Pisonero tiró de todos los recursos que le quedaban y utilizó al recuperado Toledo en el lateral derecho también en ataque. Ademar en inferioridad jugaba también a portería vacía lo que le costó dos tantos que acercaron al cuadro pucelano, 21-25.

Pero los de Manolo Cadenas no estaban para sorpresas, la rotación del equipo pucelano no daba más de sí ante un oponente que le sometía a un gran desgaste y se mostraba muy acertado, desplegando todo el talento de su plantilla con Castro, Fernández y Antonio Martínez dominantes, alcanzó los ocho de máxima 26-34 y sentenció un encuentro que acabó ganando de siete sin apuros.