Dos intoxicados y 26 estudiantes desalojados por un virulento incendio en los apartamentos universitarios de Valladolid

Susto en plena madrugada en los apartamentos universitarios de Valladolid en el inicio de la Semana Santa. Los Bomberos de Valladolid han intervenido esta noche por el incendio en uno de los apartamentos de la residencia universitaria Cardenal Mendoza que ha obligado a desalojar a todos los estudiantes que se encontraban en su interior, un total de 26 personas, y como consecuencia del fuego se ha atendido a dos intoxicados. El virulento incendio se ha originado en la madrugada de este lunes 25 de marzo a las 04.24 horas.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se avisaba del incendio que se había producido en una de las habitaciones de la residencia de estudiantes, situada en el Camino del Cementerio de Valladolid. El alertante explicaba durante la llamada que la residencia estaba siendo desalojada, y que en principio, no parecía haber ninguna personas herida o afectada por el humo. Inmediatamente, desde el 112 se dio aviso de este incendio a los Bomberos, a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Asimismo, se informó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que apoyar en un albergue a las personas desalojadas. A la llegada de los Bomberos, los efectivos accedieron al edificio para extinguir las llamas originadas en una de las viviendas de la residencia y rescataron al residente afectado, puesto que no podía salir del interior de la habitación. Por su parte, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, concretamente, el conserje del edificio, un varón de 50 años, y al residente del apartamento incendiado, un joven de 20 años.

Ambos heridos fueron trasladados en las dos ambulancias de soporte vital básico, al Hospital Río Hortega y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, respectivamente. Tras el repliegue de los Bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresaron a sus alojamientos, después de vivir un tremendo susto en plena madrugada de este lunes 25 de marzo.