La Guardia Civil ha detenido este lunes a dos personas, una en Laguna y otra en Valladolid, por los desordenes públicos en la noche del sábado al domingo en Cigales. El domingo por la noche, de nuevo durante la verbena de las Fiestas de la localidad cigaleña, alguien esparció un gas que causó irritación ocular a once personas.
El primero de los incidentes se produjo en la madrugada de este domingo, cuando una persona arrojó globos con gas pimienta al finalizar la actuación de la orquesta en la Plaza Mayor de Cigales, y como consecuencia, seis personas resultaron intoxicadas de las cuales dos tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario. En las últimas horas se ha procedido a la detención de dos personas, sin que por el momento haya trascendido más datos de las mismas.
La investigación continúa abierta para esclarecer por completo los hechos. Desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han contactado con el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, para reforzar la seguridad en la noche de este lunes 17 de julio porque continúan las Fiestas patronales en la localidad vallisoletana, y así tratar que el buen ambiente y la paz vuelvan a reinar entre todos los asistentes.