Dos conductores positivos en drogas y alcohol colisionan en sendos accidentes contra el usuario de un patinete y una valla en Valladolid

Dos conductores han protagonizado este fin de semana dos accidentes de tráfico en la ciudad de Valladolid mientras circulaban bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Un hombre y una mujer se han visto implicados en siniestros viales en el centro de la capital, el primero de ellos dejando un herido grave. Este suceso se produjo el pasado sábado 4 de noviembre alrededor de las 18.00 horas en el Paseo Zorrilla en la confluencia con el Hospital Militar cuando un turismo arrolló a un usuario de un patinete eléctrico que estaba cruzando por el paso de peatones en rojo.

Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, el visionado de las cámaras de seguridad pudo esclarecer cómo se produjo el choque fronto-lateral entre el turismo y el vehículo de movilidad personal. Como consecuencia del fuerte impacto, el usuario de 44 años ha resultado herido grave y se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal que procedieron a realizar al conductor, un varón de 47 años, las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, arrojando un resultado positivo en THC.

El conductor implicado en este accidente en el centro de Valladolid circulaba bajo los efectos de la droga, pero a su vez, el varón herido grave estaba cruzando incorrectamente con su patinete por el paso de peatones y con el semáforo en rojo. Fruto de este cruce se originó un fuerte choque que se ha saldado con un hombre ingresado en estado grave en el Río Hortega de Valladolid. Por otro lado, en la jornada del domingo, otra conductora también se ha visto implicada en un aparatoso accidente mientras circulaba borracha al volante.

Los hechos sucedieron en la jornada de este 5 de noviembre a las 10.00 horas en la misma zona, concretamente en el Paseo Hospital Militar con la calle Padre Francisco Suárez. En este caso, la mujer se empotró con su turismo contra la valla protectora de peatones situada en la acera de los cines Broadway dañando hasta 5 metros de longitud del mobiliario. De la misma manera, una patrulla de la Policía Municipal se personó en el lugar para realizarle la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo en grado administrativo. Por ello, los agentes tramitaron la correspondiente denuncia y atestado.