Dolor en Olmedo por la pérdida de su vecino Javier López tras ser localizado sin vida en un pinar de Hornillos

El municipio vallisoletano de Olmedo atraviesa un día de dolor y tristeza por la pérdida de un vecino de 38 años que tras estar desaparecido durante dos días, ha sido localizado sin vida este viernes en un pinar cercano a la localidad de Hornillos de Eresma. El Ayuntamiento de Olmedo ha lamentado la «triste noticia de la aparición del cuerpo sin vida de nuestro vecino Javier López Díez», con un mensaje a través de sus redes sociales.

El propio Consistorio de Olmedo y todo el pueblo se había volcado en la búsqueda del hombre que estaba en paradero desconocido desde este miércoles 5 de octubre, con la difusión de la imagen de Javier para tratar de localizarle en las inmediaciones del municipio vallisoletano. Pero desgraciadamente, a primera hora de la mañana de este viernes, la Guardia Civil confirmaba que el varón desaparecido había sido encontrado sin vida en un pinar de Hornillos de Eresma, a unos 12 kilómetros de su residencia de Olmedo.

Según ha podido saber este periódico, un ciclista y una vecina que paseaban por la zona encontraron el cadáver de Javier López ahorcado en un árbol, por lo que alertaron rápidamente a la Guardia Civil. A la llegada de los agentes de la Benemérita confirmaron que se trataba de Javier y procedieron a desactivar la alerta como desaparecido.

Ante la trágica noticia, el Ayuntamiento de Olmedo ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia y amigos de Javier, y ha mostrado su «apoyo» en estos momentos de dolor por la pérdida de su vecino. «Descanse en paz», rezan desde Olmedo.