El municipio vallisoletano de Olmedo atraviesa un día de dolor y tristeza por la pérdida de un vecino de 38 años que tras estar desaparecido durante dos días, ha sido localizado sin vida este viernes en un pinar cercano a la localidad de Hornillos de Eresma. El Ayuntamiento de Olmedo ha lamentado la «triste noticia de la aparición del cuerpo sin vida de nuestro vecino Javier López Díez», con un mensaje a través de sus redes sociales.
El propio Consistorio de Olmedo y todo el pueblo se había volcado en la búsqueda del hombre que estaba en paradero desconocido desde este miércoles 5 de octubre, con la difusión de la imagen de Javier para tratar de localizarle en las inmediaciones del municipio vallisoletano. Pero desgraciadamente, a primera hora de la mañana de este viernes, la Guardia Civil confirmaba que el varón desaparecido había sido encontrado sin vida en un pinar de Hornillos de Eresma, a unos 12 kilómetros de su residencia de Olmedo.
Según ha podido saber este periódico, un ciclista y una vecina que paseaban por la zona encontraron el cadáver de Javier López ahorcado en un árbol, por lo que alertaron rápidamente a la Guardia Civil. A la llegada de los agentes de la Benemérita confirmaron que se trataba de Javier y procedieron a desactivar la alerta como desaparecido.
Ante la trágica noticia, el Ayuntamiento de Olmedo ha trasladado su «más sentido pésame» a la familia y amigos de Javier, y ha mostrado su «apoyo» en estos momentos de dolor por la pérdida de su vecino. «Descanse en paz», rezan desde Olmedo.