Disuelven un macrobotellón de menores con más de un centenar de bebidas alcohólicas y armas durante la Noche de Halloween

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han desmantelado un macrobotellón de menores en la zona de Las Moreras de la capital durante la celebración de la Noche de Halloween. Los efectivos policiales detectaron estos hechos a través de las redes sociales y una patrulla se desplazó al lugar para identificar a los implicados. Según informan fuentes de la Policía, varios menores de entre 13 y 17 años se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas durante la noche de este 31 de octubre y durante su inspección tramitaron un total de 15 denuncias y requisaron un centenar de botellas y briks de vino.

Asimismo, esa misma noche la Policía Municipal de Valladolid realizó un total de once actas por tenencia de armas, entre ellas a dos jóvenes de 15 años, tres por drogas y una por portar un bate. Además, por síntomas relacionados con la embriaguez, dos menores tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. Los agentes policiales pudieron identificar a unos 15 jóvenes en el botellón y dos menores fueron recogidos por sus padres sin que se les identificara. Los efectivos requisaron en la zona de la Rosaleda un arsenal de bebidas, un total de 111, 68 botellas de alcohol como ron, whisky o ginebra, 28 tetrabriks de vino y 15 recipientes de cerveza.

En esta misma noche del 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween, agentes del equipo de paisano de la Policía Municipal sorprendieron a dos menores de 15 años y otro mayor de edad con armas blancas, otras once personas en posesión de sustancias estupefacientes y otro con un bate de béisbol. Ante estos hechos, la Policía Municipal de Valladolid ha advertido de no consumir alcohol hasta los 18 años, así como de la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes.