Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal detuvieron esta noche en Valladolid a dos jóvenes por un robo con fuerza a otro joven y tirarle al suelo para sustraerle el teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas de este miércoles en el centro de la ciudad de Valladolid. Un testigo vio cómo estos dos jóvenes, un varón de 28 años y una mujer menor de edad de 17 años, estaban agrediendo de forma violenta a un chico mientras intentaban robarle. En ese momento, la mujer testigo del incidente avisó a la Policía y se desplazaron siete dotaciones, tres de Policía Nacional y cuatro de la Municipal hasta la calle Velardes de la capital vallisoletana.
La víctima confesó ante los agentes que el agresor le había agarrado por el cuello y le arrastraron por el suelo mientras otra persona le quitaba el móvil. Los delincuentes huyeron del lugar hasta que fueron localizados por los agentes tras descubrir a un joven en la calle Duque de la Lerma con una vestimenta similar a la descripción del testigo.
Finalmente, fueron identificados y posteriormente detenidos por ambos cuerpos policiales y consiguieron recuperar el móvil robado en las inmediaciones.