La desaparición de Esther López de la Rosa el pasado 12 de enero sigue dejando interrogantes. Según informan fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detenido en la noche de este sábado a un hombre por su presunta implicación en el caso de esta joven de Traspinedo.
Todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas. Hasta el momento se desconoce más información acerca del implicado y las causas de su detención.
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que la Guardia Civil continúa en la búsqueda de Esther con «todos los medios». «De momento no se puede dar más información sobre la identidad del detenido. Estamos en contacto con la familia y el alcalde de la localidad para comunicarles cualquier novedad. Todas las posibilidades siguen abiertas y están siendo exploradas a conciencia».
La Delegada anuncia que la Guardia Civil «va a seguir hasta el final y que desea que el desenlace sea satisfactorio». Concluye Barcones agradeciendo la «solidaridad» de Traspinedo y Valladolid en la búsqueda de Esther.
La batida celebrada en el día de ayer en Traspinedo concluyó sin éxito. La Unidad Central Operativa (UCO) se ha unido en las últimas horas a la búsqueda de la joven. En este sentido, explica Virginia Barcones que no se van a desarrollar más batidas generalizadas sino que «la UCO va a coger las riendas de la investigación y se van a realizar batidas selectivas».
Hay que recordar que Esther lleva en paradero desconocido ya más de diez días. La familia y amigos siguen sin noticias de ella y la última pista de la joven se sitúa en un bar de la localidad vallisoletana «después de estar tomando algo y viendo el partido de fútbol con los amigos», según informa el alcalde de Traspinedo a este medio. Posteriormente, «se fue con un amigo que la deja sola en la zona. No sabemos mucho más, después de estar en el bar, Esther no vuelve a casa».